La planificación de la plantilla del Valencia CF dejó un plantel presumiblemente adecuado para competir con garantías en dos competiciones, pero las lesiones han lastrado en exceso al equipo en una fase de la temporada crucial. En una semana en la que se disputa la vuelta de los dieciseisavos de Copa del Rey frente al ZaragozaZaragoza y una visita al Getafe, Marcelino ha visto cómo se le acumulan las bajas.

La defensa, la que más sufre. Gabriel Paulista, en buen estado de forma, llegó al Valencia en plena fase de recuperación de una grave lesión; Vezo se perdió varios partidos por lesión y actualmente se posiciona como titular para los próximos partidos de confirmarse la baja de Ezequiel Garay para los próximos partidos. Jeison Murillo, por su parte, deberá esperar para conocer su periodo de baja tras lesionarse frente al Espanyol. El colombiano, que estaba siendo el mejor zaguero del Valencia esta temporada, podría quedar apartado de los terrenos de juego hasta el año próximo.

Con Simone Zaza tocado, la baja de Gonçalo Guedes para el próximo mes de competiciónGonçalo Guedes enciende las alarmas de la secretaría técnica, que es consciente de que Santi Mina es el único delantero de la primera plantilla que puede sustituir con garantías al italiano en punta.

Los encuentros ligueros que deberá disputar el conjunto de Mestalla durante el próximo mes son: Getafe, Celta de Vigo, Eibar y Villarreal. Además, en caso de superar la ronda de Copa del Rey frente al Zaragoza, los octavos y cuartos de final se disputarían en enero, cargando al máximo un calendario que pasará factura.

Consulta aquí el calendario de LaLiga