El Valencia CFValencia CF llega segundo e invicto a la jornada trece de LaLiga pero también al límite después de los últimos acontecimientos. Las lesiones de Murillo, Guedes, Garay y los problemas que arrastra Zaza en su rodilla, que probablemente tenga que pasar también por la mesa de operaciones en los próximos meses, preocupan al cuerpo técnico y al propio Mateu Alemany, que este martes tienen previsto verse con el máximo accionista aprovechando la visita de Peter Lim Peter Lim para el Valencia-Barça.

El máximo accionista aterrizaba de nuevo en Manises -lo hizo el pasado mes de agosto antes de cerrarse el mercado de verano- el domingo para presenciar en directo el partido de Europa entre el Valencia CF y el Barça, pero su visita no acaba ahí. El lunes mantuvo una reunión de negocios con responsables del IVI y por la noche cenó con el presidente y otros miembros del Consejo de Administración. Este martes va a producirse un encuentro con Mateu Alemany y con Marcelino para analizar el momento del equipo y las necesidadses de cara al inminente mercado de invierno, al que le Valencia CF ya tenía previsto acudir desde que se decidió apostar de entrada por una plantilla corta, pero mucho más viendo el momento del equipo y las lesiones que han empezado a producirse.

No es ningún secreto.

El propio director general dejó abierta la puerta a refuerzos cuando dijo que el club tenía "margen" para fichar en enero y volvió a dejarlo ahí poco antes de comenzar el Valencia-Barça, cuando le preguntaron por fichajer en el mercado de invierno y explicó que varios jugadores estaban al límite y a pesar de tener tan solo dos competiciones el Valencia está acusando el desgaste físico.

La situación tras el primer tercio de temporada hace necesario que el Valencia se mueva y, de cara a esa cita con Peter Lim, SUPER ha podido saber que Marcelino tiene cinco posiciones que se podrían reforzar. Un delantero centro que, tal como informó en su día SUPER, podría ser SandroSandro, en el Everton y ex del Málaga. También un jugador de banda, un pivote defensivo, lateral derecho y ahora incluso un central. El club tiene decidido hacer un esfuerzo y, si el máximo accionista da también el visto bueno, podrían llegar dos jugadores como mínimo.

La prioridad desde un principio fue un centrocampista defensivo, aunque el club se está encontrando con la dificultad de traer a jugadores que acepten su rol de suplentes de Parejo y Kondogbia, inamovibles para el técnico valencianista. Las otras tres posiciones para reforzar están por determinar en orden de importancia, pero todo dependerá también de la evolución de los lesionados y si algún jugador más cae en las próximas semanas.

Lim, a por Guedes

Peter Lim, como ya hizo en verano facilitando la cesión de Guedes por parte del PSG, está dispuesto a ayudar. De hecho, está previsto que este miércoles Peter Lim asista en el palco del Parque de los PríncipesPeter LimParque de los Príncipes al partido de la Ligue 1 entre el PSG y el Troyes. Allí volverá a coincidir con el dueño del PSG Nasser Al-Khelaïfi y el nombre de Gonçalo Guedes está sobre la mesa.

En su mano está también el margen de maniobra económico que va a tener el club para fichar en invierno. El Valencia tiene hueco en el Fair Play Financiero y tendrá algo más con la salida casi segura de Fabián OrellanaFabián Orellana y de algún futbolista más en enero.

Un mes de enero intenso

Marcelino también tendrá mucho peso en las decisiones y las llegadas darían un pequeño salto cualitativo al equipo para competir en un mes de enero que se espera muy intenso. Habrá cuatro partidos de Liga frente a Girona, Deportivo, Las Palmas y Real Madrid, pero también hay que sumar que a partir del 3 de enero se disputan ya los octavos de final de Copa del Rey en los que presumiblemente estará el Valencia si supera la eliminatoria frente al Real Zaragoza.

El primer mes del año concentrará también los cuartos de final y la ida de las semifinales, siendo el 7 de febrero la vuelta donde se determinarán los finalistas. Si el Valencia fuera progresando en el torneo del KO, podría jugar 9 partidos en 28 días. Un partido cada tres días que una plantilla corta con algunos lesionados no podría soportar. El mes de enero será muy exigente, la intención de los profesionales es mejorar el equipo y Peter Lim tiene un papel clave porque los fichajes que vengan han de tener el nivel que requiere competir al máximo en LaLiga y en la Copa del Rey.