El técnico del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha hablado en rueda de prensa antes del partido contra el Getafe de este domingo (16:15 horas). El asturiano espera un partido muy complicado y confía en la máxima concentración de sus jugadores para ganar. "Nuestra idea no es puntuar, es ganar, con esa idea vamos", decía.

El equipo tendrá las bajas de Murillo, Garay y Guedes, pero Marcelino tiene la total confianza en Vezo y Andreas. "Ahora sin Guedes es un jugador que puede tener más minutos, pero le corresponderá a él demostrarlo tiene grandes cualidades y seguro que su rendimiento va a crecer", decía de Pereira.

Marcelino fue preguntado por la posibilidad de igualar el récord de partidos invicto de Benítez. "Es para estar satisfechos, nuestra idea no es puntuar es ganar, con esa idea vamos, aunque sabemos que nos espera un partido complicado. Quiero más ganar que batir un récord, lo que sí me gustaría es acercarme a lo que Benítez consiguió en este club. Es un claro referente, aunque debo reconocer que es casi imposible", fue su respuesta.

¿Qué partido espera al Valencia en Getafe?

Nos espera un partido muy intenso, difícil de jugar, el Getafe es un rival organizado, de buen juego colectivo, que contrarresta bien a sus rivales, es muy intenso en la disputa, tiene juego largo, buen contraataque, es complicado. A pesar de tener un calendario difícil ha sido capaz de ganar a la Real Sociedad, golear al Villareal y ha perdido al final contra equipos importantes. Espero un partido igualado, habrá que estar muy concentrados para poder ganar este partido.

25 goles de los delanteros. ¿Le sorprende?

Más que sorprender, me llena de satisfacción que los delanteros, puestos en duda a principio de temporada, tengan estos índices de acierto. Es lo que viene aportando y demostrando el equipo, el equipo juega al ataque, va a buscar la portería y cuantas mas veces llega más posibilidades tiene, además jugamos con dos delanteros y eso beneficia a que lleven los goles ellos, también estamos contentos en cuanto a participación y trabajo, ojalá seamos capaces de seguir en estos guarismos porque nos llevaría a la parte alta de la tabla.

Doce goles en contra. ¿Són muchos?

No hay mucha diferencia con los de arriba, sí con el Barça, pero con el resto estamos parejos, el Atlético de Madrid es un equipo que recibe pocos goles... tenemos unos buenos números a nivel defensivo. Hay que tener en cuenta que encajamos tres goles en cinco minutos contra el Betis.

Si el Valencia logra puntuar igualaría el récord de partidos invictos de Benítez.

Es para estar satisfechos, nuestra idea no es puntuar es ganar, con esa idea vamos, aunque sabemos que nos espera un partido complicado. Quiero más ganar que batir un récord, lo que sí me gustaría es acercarme a lo que Benítez consiguió en este club. Es un claro referente, aunque debo reconocer que es casi imposible.

Vezo entra en defensa por las bajas de Garay y Murillo.

Ya os comenté que es un jugador que me había sorprendido en la pretemporada y los partidos oficiales que jugó al principio, yo creo que una vez superada la lesión se ha integrado al trabajo del equipo, está disponible perfectamente como demostró el pasado jueves y es un central en el que tenemos depositada total confianza. Defendemos en bloque y él es un engranaje más de esa idea.

Andreas por Guedes. ¿Es el momento de que dé un paso al frente?

Lo ha dado a medida que iba pasando la competición, es un jugador que venía de no jugar nada y se ha ido adaptando al equipo, ese paso al frente ya lo dio con buenas actuaciones como en en Vitoria o el otro día contra el Zaragoza. Tenemos plena confianza en él como jugador, puede jugar en ambas bandas y ahora sin Guedes es un jugador que puede tener más minutos, pero le corresponderá a él demostrarlo tiene grandes cualidades y seguro que su rendimiento va a crecer.