El Valencia Mestalla recibirá esta tarde a la UE Olot en el Estadi Antonio Puchades con la intención de volver a sumar tres puntos y confirmar las buenas sensaciones instauradas en el equipo desde que Miguel Grau se hizo cargo del equipo.

El filial valencianista vive un buen momento de forma y sigue trabajando para alcanzar su mejor nivel. El pasado fin de semana cuajó una buena actuación en el Martínez Valero sacando un valioso punto y mejorando enormemente sus prestaciones en ambas áreas, sobre todo teniendo en cuenta lo que le estaba costando al equipo mantenerse férreo en los minutos finales.

El resultado le dejó a cinco puntos del ‘play-off’ de ascenso y también cinco por encima de la promoción de descenso. Por tanto, el choque se erige como una gran oportunidad para coger aire con respecto a los equipos de la parte baja de la tabla clasificatoria.

Por su parte, el cuadro catalán llega en su mejor momento. Pese a seguir en descenso, el Olot logró un empate contra el Mallorca, líder de la categoría. Tras una mala dinámica, Raúl Garrido cogió las riendas del equipo con el objetivo de acabar consiguiendo la salvación.

En el capítulo de bajas, Grau no podrá contar con los habituales lesionados -Javi, Marc, César y Ángel- ni con Miki Muñoz, que cumplirá ciclo tras ver la quinta amarilla la pasada jornada. Con esto, parece muy factible que se repita el once de la semana pasada en el estadio del Elche. La principal duda está en el esquema que empleará, si decide apostar de forma definitiva por jugar con un media punta o volver al clásico 4-4-2 con dos delanteros.

Ferran Torres, tras debutar con el primer equipo en la segunda mitad el pasado jueves frente al Zaragoza, volverá al que es su equipo hasta enero, donde ya será a todos los efectos jugador del primer equipo y será cuando pondrá fin a su etapa como jugador del filial valencianista.