Ezequiel Garay no ha salido a entrenar con el Valencia CFValencia CF este miércoles a los terrenos de la Ciudad Deportiva de Paterna y su participación este sábado ante el Celta de Vigo en Mestalla está cada vez más complicada. Crece la preocupación en torno al argentino, que sigue todavía trabajando al margen del grupo en el interior de las instalaciones para recuperarse de una lesión en la musculatura oblicua del abdomen.

Una dolencia originada durante el transcurso del partido ante el Barça, que en principio no revestía mayor gravedad —de hecho el club solo lo descartaba para la vuelta de Copa ante el Getafe— pero que le ha hecho perderse el choque ante el Getafe y muy probablemente también el encuentro de este sábado ante el Celta.

Marcelino, que anda corto de efectivos en la zaga, expresó en sala de prensa que esperaba recuperar "pronto" al jugador pero su recuperación no va como se había previsto en un primer momento. En el Coliseum la dupla Vezo-Paulista no acabó de convencer pero, con Murillo recién operado y sin fecha de retorno, lo más probable es que vuelva a repetir ante el conjunto vigués en Mestalla.

Cada día que pasa sin salir al terreno de juego, Garay lo tiene más difícil para jugar este sábado. A día de hoy sus opciones son bastante remotas, aunque no está descartado del todo. El cuerpo técnico ha reclutado a Zotko, Álvaro Pérez y Gonzalo Villar, del Valencia Mestalla, para completar la sesión en Paterna.