Rubén Baraja ya es el nuevo entrenador del Sporting de Gijón que ayer lunes por la tarde tomó la decisión de destituir de su cargo a Paco Herrera después de la derrota de este fin de semana ante el filial del FC Barcelona que entrena Gerard López.

El conjunto asturiano ha comunicado su fichaje de manera oficial y este mismo martes será presentado como nuevo entrenador .

"El Sporting se ha hecho con los servicios de Rubén Baraja como nuevo entrenador de su primer equipo. Será presentado por el director deportivo de la entidad, Miguel Torrecilla, a las cuatro y media de esta tarde en la sala de prensa de El Molinón".

Baraja, que fue técnico del Valencia juvenil, ha dirigido a nivel profesional a Elche y Rayo Vallecano, ambos en segunda división y recientemente había rechazado ya algunos ofrecimientos de equipos de la categoría de plata del fútbol español.

El Sporting solo había ganado un partido de los últimos nueve disputados y esto le ha llevado a caerse hasta el décimo puesto de la clasificación con 24 puntos, a nueve de Huesca y Lugo que ocupan los puestos de ascenso directo y a cinco del Rayo Vallecano, que con 29 puntos es sexto y marca la barrera de los equipos clasificados actualmente en zona de eliminatoria por el ascenso a primera división.

De confirmarse el nombramiento de Baraja como entrenador del Sporting, debutaría este domingo ante el Tenerife en El Molinón a las seis de la tarde.El Molinón