13 de diciembre de 2017
13.12.2017
DECLARACIONES

Gabriel Paulista: "Estoy en mi mejor estado de forma gracias a Marcelino"

El central del valencia considera que una de las claves de la buena dinámica del equipo es que son "como una familia"

19.12.2017 | 15:18
Gabriel Paulista: "Estoy en mi mejor estado de forma gracias a Marcelino"

Gabriel Paulista, defensa central del Valencia, aseguró que atraviesa su mejor estado de forma como futbolista gracias a la exigencia del entrenador Marcelino García Toral, con el que ya trabajó en la etapa que compartieron en el Villarreal. "Le estoy agradecido por tener paciencia conmigo cuando llegué a España en 2013 al Villarreal, ya que fue una situación complicada en lo deportivo porque el fútbol de Brasil es más lento que el de aquí. Marcelino siempre te aprieta y si entiendes lo que te pide, puedes sacar lo máximo de ti", explicó en la radio oficial del club.

Paulista consideró que otra de las claves de la buen dinámica por la que atraviesa el Valencia CF es "el buen ambiente que se respira en el vestuario", ya que se consideran entre ellos "como una familia". "Estamos más aquí, en la ciudad deportiva o en las concentraciones, que con nuestra verdadera familia y por eso es importante estar juntos para continuar con esta línea de trabajo", apuntó el zaguero.

El jugador brasileño argumentó que la clave por la que el equipo ha sido capaz de introducir diversas parejas de centrales sin bajar el rendimiento es que en los entrenamientos se han alternado todas las opciones: "Rotar es muy importante, entrenamos todos los centrales juntos y no hay nunca una pareja fija, por eso tenemos la comunicación dentro del campo y sale todo perfecto".

Paulista también apuntó que en Valencia se ha convertido en uno de los más veteranos de la plantilla y que trata en el día a día de enseñar a los más jóvenes, como Carlos Soler o Toni Lato, lo que él ha aprendido. El futbolista dijo que con la llegada al equipo en verano de nuevos jugadores jóvenes la intención era realizar un buen trabajo en el primer tramo de Liga, pero considera que han superado con creces las expectativas.

El defensor sudamericano también se pronunció acerca del próximo partido del equipo frente al Eibar. "Será un encuentro muy complicado y en un campo pequeño", aseguró el jugador, quien confirmó que el grupo ya ha comenzado a trabajar en función de las cualidades del rival.

Así mismo, Paulista dijo en referencia al choque liguero enfrentará al Valencia y al Villarreal el sábado 23 que es un equipo al que le tiene mucho respeto por haber jugado allí, pero que ahora está en el otro lado, en el Valencia y que va a buscar la victoria en un partido que auguró complicado.

Por último, el jugador brasileño alabó a sus dos compañeros de equipo Neto Murara y Gonçalo Guedes, y opinó que "son dos futbolistas increíbles". "Neto ha sido decisivo y nos ha ayudado mucho en partidos como ante el Athletic Club o el Celta de Vigo, en la última jornada; mientras que Guedes es un jugador muy joven y rápido, con mucha carrera por delante. Esperamos que pueda estar ante el Villarreal", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine