La baja de Carlos Soler Carlos Soler para el partido del sábado contra el Eibar en Ipurua, la más que probable ausencia de Ezequiel Garay -solo ha realizado un entrenamiento en tres semanas y se retiró- y los descartes ya sabidos de Jeison Murillo por lesión y de Simome Zaza por acumulación de amarillas complican y mucho la lista de convocados para Marcelino García Toral.

El técnico solo tiene ahora mismo 17 jugadores disponibles del primer equipo... más Gonçalo Guedes. Es decir, o Marcelino se lleva al internacional portugués para completar la convocatoria o tendrá que echar mano de algún canterano.

Los 17 seguros son Neto, Jaume, Montoya, Nacho Vidal, Vezo, Paulista, Gayà, Lato, Kondogbia, Parejo, Maksimovic, Andreas, Nacho Gil, Ferran Torres, Rober, Rodrigo y Santi Mina. Falta uno. ¿Será al final Guedes?

El luso lleva entrenando toda la semana con el grupo después de recuperarse en tiempo récord de una operación en el quinto metatarsiano del pie. Las sensaciones son cada vez mejores, aunque parece precipitado. Los canteranos que han entrenado hoy con el primer equipo son Petcoff (mediocentro mayor de 23 años) y los centrales sub' 23 Ivan Zotko e Iñaki Pardo. Decide Marcelino.