Roberto Fabián Ayala es una voz autorizada dentro del valencianismo. Ahora en su Argentina natal, el defensa central está viendo a un gran Valencia CF que solo ha perdido dos partidos en lo que va de temporada. Antes del partido jugado en Eibar y reconoció en la web del club que, tras este gran inicio de curso en el que suma 34 puntos en 16 jornadas, el objetivo es mantenerlo en el tiempo.

“El Valencia CF está teniendo un muy buen presente, ahora es cuestión de sostenerlo. No va a ser fácil, pero van por el buen camino. Real Madrid y FC Barcelona, a la larga, tienen las de ganar en competiciones de muchos meses porque tienen plantillas muy amplias y muchos jugadores”, reconoce el exvalencianista.

Otro de los argumentos que esgrime el “Ratón” Ayala y que percibe es la unión que hay en el vestuario, clave para lograr buenos resultados: “Este Valencia CF tiene a favor que tiene un muy buen entrenador con las ideas claras y todos los jugadores van a una. La unión de todos es muy importante. Además, de que la afición ha vuelto a sentirse orgulloso de su equipo. Yo conozco Mestalla y, si están contigo, casi te conviertes en invencible. Me alegro mucho por los seguidores y por el Valencia CF. Espero que dure hasta el final”.

Recuerda Fabián que “todos los años, incluidos los nuestros de tanto éxito, el Valencia CF siempre se ha enfrentado y se enfrenta a clubes con más presupuesto. No sé en qué momento el Atlético de Madrid se ha unido a los dos grandes de siempre como Real Madrid y FC Barcelona, pero ellos estaban muy por encima en lo económico de nosotros y, por consiguiente, tenían la capacidad de tener a los mejores jugadores del mundo. Después, en la época de Guardiola, que marcó un tanto la diferencia en España y Europa, y el Real Madrid a base de traer figuras, entrenadores y el carácter ganador de ese equipo hizo que ambas entidades marcaran muchísimas diferencias sobre el resto”.

Ahora bien, el Valencia CF siempre debe pelear por estar entre los mejores, como ocurrió con el equipo de principios de siglo. “El Valencia CF de los primeros años del siglo XXI pudo meter cabeza entre los grandes gracias a su ADN, al orden, al sacrificio, al no dar nada por perdido, a la desfachatez a la hora de atacar, a ser un equipo directo…, entonces recuperó un lugar que hacía bastante tiempo no estaba. Lo lindo de esto es que pasen estas cosas, que también hay otro tipo de fútbol que, desde esos valores, se puede estar a la par y competir con ellos”.