La ‘bomba’ del mercado de invierno puede ser... Gonçalo Guedes. Según informa este miércoles el diario deportivo francés L’Équipe, referencia en toda Europa, el Valencia CF habría alcanzado un acuerdo con el Paris Saint Germain para quedarse en propiedad al joven talento portugués. Un fichaje que se firmaría ahora y se haría efectivo antes del próximo 30 de junio.

Guedes, revelación de la Liga con sensacionales actuaciones, tres goles y cinco asistencias en prácticamente media temporada, sería del Valencia CF por 35 millones de euros. ‘L’Équipe’ añade que el PSG se desprende del futbolista a este precio agobiado por las obligaciones de reducción de costes de plantilla y aumento de ingresos que establece la normativa del FFP (Financial Fair Play), una situación de la que ya advirtió SUPER cuando, el pasado mes de octubre, publicó que Peter Lim se había propuesto fichar al jugador portugués en propiedad para el Valencia CF.

Cabe recordar que hace un año la prensa portuguesa daba por segura la compra de Guedes por parte de Peter Lim, asegurando que tenía un derecho preferencial sobre el jugador, entonces en Benfica, por cantidades cercanas a los 30 millones de euros. Hace unos días el máximo accionista del Valencia CF se citó en París con Al-Kelaïfi, presidente del PSG, para negociar por el ‘7’ luso. Esta vez tampoco iba para hacer turismo.