Peter Lim se subió a su avión privado y puso rumbo a París. En su mente, una idea y un objetivo, que Gonçalo Guedes acabe siendo a todos los efectos jugador del Valencia CFValencia CF una vez concluya la cesión del PSG el próximo 30 de junio. La operación no es sencilla pero las primeras conversaciones entre los clubes ya están en marcha.

Las relaciones entre Nasser Al-Khelaïfi, propietario del Paris Saint Germain, y Peter Lim son muy fluidas, a ambos les une una buena amistad y esto va a jugar un papel decisivo en favor del Valencia a la hora de pujar por el extremo. Difícil, pero no imposible, sobre todo por dos hechos que están sobre la mesa: Peter Lim quiere ficharlo y el PSG puede verse en la necesidad de traspasarlo el próximo verano. A partir de ahí, la pelota ya ha comenzado a rodar, no es un fichaje que se vaya a producir de manera inminente pero Lim tiene claro que tampoco conviene esperar demasiado porque el precio del jugador portugués aumenta cada partido que juega.

Guedes acabó en el Valencia CF en una operación de cesión que se cerró en las últimas horas del mercado y entonces el club de Mestalla intentó ya incluir una opción de compra que finalmente se descartó. El atacante tenía numerosas ofertas. Emery le recomendó Mestalla como destino ideal donde desencadenar su potencial y Peter Lim tuvo un papel importante en esa operación. Tal como informaba SUPER el pasado 9 de octubre, el propietario está decidido a invertir en este futbolista.

El objetivo no es convencer al PSG para aceptar una nueva cesión, la idea que tiene el máximo accionista del Valencia CF es ficharlo. Tanto él como su amigo y representante de Guedes, Jorge Mendes, están convencidos de que es una operación que siempre será rentable porque el valor del jugador, que el miércoles cumplió 21 años, irá necesariamente a más.

De hecho, según ha podido saber SUPER, el propietario del Valencia ya sabe directamente por Nasser Al-Khelaïfi que el PSG está por la labor de traspasar a Gonçalo Guedes el próximo verano. No es una cuestión deportiva. Su potencial está fuera de toda duda y en París se frotan las manos con su alto rendimiento desde que aterrizó en la Liga, pero tienen dificultades para equilibrar la superpoblación de jugadores de primer nivel que tienen en ataque con la necesidad de ajustarse el Fair Play Financiero de la UEFA.

La clave, según transmiten los principales dirigentes del club parisino, está en el fichaje de Kylian Mbappé. El PSG se comprometió el pasado verano a pagar 180 millones de euros en una megaoperación de cesión con una opción de compra obligatoria —traspaso aplazado— al Mónaco. El planteamiento inicial, después del golpe de mano que supuso el fichaje de Neymar, pasaba por traspasar a Di María, pero el fichaje del joven delantero francés y las limitaciones con las que están comenzando a sensibilizarse -a la fuerza- les obliga a sacar más futbolistas para cumplir con el Fair Play. Las operaciones llevadas a cabo el pasado verano han provocado que el club parisino esté siendo vigilado de manera permanente en todos sus movimientos de mercado por parte de los organismos que regulan el fútbol.

Benfica pagó 30 fijos más 7

Esta realidad ha provocado que el nombre de Guedes esté marcado en rojo para los principales dirigentes del PSG. Pese a que Unai Emery espera contar con él, no ven con malos ojos la opción de traspasarlo y si el Valencia puja fuerte Al-Khelaïfi mostrará predisposición a vendérselo a Peter Lim.

El Valencia ha iniciado la estrategia para fichar a Guedes con varios meses de antelación, falta por ver cuál es finalmente el precio de salida y qué ofertas recibe el PSG, que pagó al Benfica 30 millones de euros hace un año más otros siete en variables. El '7' regresó este miércoles a la Ciudad Deportiva tras ser operado en Gijón por una fisura en el quinto metatarsiano. Anda con la ayuda de unas muletas y se estima que puede estar de nuevo a disposición de Marcelino para el primer partido de 2018.