El Valencia CF ya ha tomado la decisión de ir al mercado invernal para reforzar el equipo y una de las posiciones que está buscando es la del pivote defensivo además de un delantero. El club blanquinegro ya está manos a la obra y ha pasado de la labor de elegir deportivamente a los futbolistas, que se puede calificar de ‘scouting’, a la fase de gestión, es decir, una vez elegidos los futbolistas, abordar las operaciones.

Pues bien, según ha podido saber SUPER, uno de los jugadores que está entre los elegidos es el centrocampista italiano Stefano Sturaro. Se trata de un futbolista de 24 años que milita en la Juventus de Turín pero no cuenta con minutos y podría abandonar el equipo en este mercado invernal. Es más, la información que tiene este diario es que ya ha habido contactos entre el Valencia y la Juventus pero el primer tanteo obliga al club de Mestalla a mirar a otros de los jugadores en cartera porque, de momento, el club italiano quiere traspasar al jugador y el Valencia ha preguntado por la posibilidad de que llegue cedido.

Eso sí, se trata de un primer planteamiento, es decir, la Juve puede cambiar de opinión y bajar sus pretensiones conforme avance el mercado, que en estos momentos todavía no está abierto pero ocurre que el Valencia no puede esperar porque el mes de enero está muy cargado de partidos ya que se disputan los octavos y los cuartos de final de la Copa del Rey, e incluso la ida de las semifinales, que están previstas para el miércoles 31, y además hay cuatro jornadas de Liga, la 15, la 16, la 17 y la 18.

Para el delantero Marcelino puede esperar a los días finales de un mercado que se cierra el 31 de enero, pero con el pivote defensivo hay más urgencias y lo ideal sería que estuviera cuanto antes. En este sentido, el uno de enero se abre el plazo para inscribir a los fichajes. Sturaro es internacional con las categorías inferiores de la selección italiana y también con la absoluta, con la que ha disputado cuatro partidos y tiene contrato con la Juventus hasta 2021.