El Valencia CF vuelve este viernes por la tarde a los entrenamientos en Paterna y lo hace sin su entrenador, Marcelino García Toral. El técnico asturiano pidió permiso al club para estar unos días más en la ciudad de Gijón y acompañar así a su madre en su recuperación tras el grave accidente de tráfico sufrido hace unos días cuando viajaban para pasar las Navidades en Asturias. La madre de Marcelino sigue ingresada en el hospital de Cabueñes de la ciudad asturiana y se recupera poco a poco de los diversos traumatismos sufridos por el terrible choque contra un jabalí. Fue la que se llevó la peor parte del accidente. En el coche también viajaban Marcelino y su mujer.

Sin el primer entrenador en València, su segundo Rubén Uría será el encargado de dirigir las sesiones de entrenamiento del Valencia CF hasta que el técnico principal vuelva a ocupar su puesto. Según ha podido saber este periódico, Marcelino podría pasar la Nochevieja en Asturias y volver el día 1 de enero a dirigir las sesiones, más concretamente la que está programada para en el día de Año Nuevo.

Las próximas semanas están muy cargadas de partidos entre La Liga y Copa del Rey por lo que el equipo no descansará prácticamente nada. El plan de trabajo del Valencia será muy intenso para preparar los choques venideros. Hasta tres partidos en seis días jugarán los blanquinegros, dos de Copa frente a Las Palmas y uno de La Liga frente al Girona en Mestalla. Hoy a las 18:30 el equipo volverá tras varios días de vacaciones. Mañana habrá una doble sesión, una a las 11:00 y otra a las 18:30. El día de Nochevieja, el grupo se ejercitará por la mañana, a las 11:00 mientras que el día de Año Nuevo, ya con Marcelino presumiblemente, el equipo se entrenará por la tarde, a las 19:00.

El martes será el último entrenamiento previo al viaje a Las Palmas para disputar la ida de la Copa del Rey, que será el miércoles 3 de enero a las 21:00. Al día siguiente, el equipo volverá a entrenar nada más llegar del aeropuerto. No hay descanso posible, porque el sábado 6 de enero el Valencia volverá a la competición liguera frente al Girona a las 16:15. El día anterior, viernes, el equipo se entrenará a las 12:30. Hasta el propio domingo después del partido hay prevista sesión de trabajo por la mañana. Lo habitual en las últimas jornadas es que el equipo descansara los domingos después de jugar sábado, pero por el exigente calendario en principio no habrá paréntesis.

Marcelino podría volver antes de que acabara el año si su madre evoluciona favorablemente y recibe el alta médica antes de Nochevieja, pero lo normal es que no sea así y el equipo esté sin el entrenador en las cuatro sesiones de entrenamientos que hay hasta el lunes 1.