El Valencia, tras su triunfo en Vitoria ante el Alavés (1-2), ha repetido una racha de seis victorias consecutivas en La Liga once años después de conseguirlo por última vez.

El equipo que entrena Marcelino García Toral ha sumado los dieciocho últimos puntos en el campeonato gracias a los triunfos obtenidos en los seis partidos más recientes.

Esta circunstancia no se producía desde hace once años, en el tramo final de la Liga 2006/07 cuando Quique Sánchez Flores ocupaba el banquillo de Mestalla.

Aquella serie dio comienzo con un 4-0 en Mestalla ante el Deportivo y continuó con las victorias por 0-1 en Zaragoza, en casa ante el Mallorca (3-1), en la visita al Villarreal (0-1), como local ante el Levante (3-0) y en Anoeta ante la Real Sociedad, también por 0-1, partido con el que cerró la primera vuelta del campeonato.

La racha favorable se truncó en el encuentro inicial de la segunda vuelta en el que el conjunto valencianista cayó en el campo del Betis por 2-1.

Con anterioridad, el Valencia CF había conseguido dos rachas de seis victorias consecutivas en la campaña 2003/04 a las órdenes de Rafa Benítez, una al principio de la Liga, de la segunda a la séptima jornada, y otra mediada la segunda vuelta, victorias que contribuyeron a la obtención del título.

La racha actual se ha fraguado con las victorias ante el Málaga (5-0), Real Sociedad (2-3), Athletic de Bilbao (3-2), Betis (3-6), Sevilla (4-0) y Alavés (1-2).