El Valencia CF todavía tiene una ´patata caliente´ en las manos con Luís Nani, jugador que en los últimos días de agosto fue cedido a la Lazio de Roma porque no cabía en la plantilla por razones económicas ni tampoco contaba con el beneplácito técnico de Marcelino García Toral. Pasados cuatro meses, el extremo portugués apenas ha jugado en Italia y parece improbable que los laciales vayan a ejercer la opción de compra que tienen para quedarse con Nani a partir de julio de 2018. Por ello, el club de Mestalla ya ha vuelto a ponerse manos a la obra para traspasar a un jugador que concluye su contrato el 30 de junio de 2019.

A principios de julio de 2016 el Valencia contrató a Luís Nani por 8,5 millones de euros, procedente del Fenerbahçe de Turquía, y le hizo un contrato para tres temporadas con un coste para la entidad de cerca de seis millones de euros por cada una de ellas. Es decir, en el balance de plantilla y Fair Play Financiero la amortización del fichaje de Nani y su salario supuso un coste próximo a nueve millones el pasado curso. El Valencia ya intentó vender al jugador a toda costa al fútbol a la Super League de China en verano, algo a lo que se negó el futbolista, ya que entre sus pretensiones destaca la de permanecer en un equipo competitivo a nivel europeo que le ayude a seguir siendo visible para el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, y poder jugar el Mundial de Rusia 2018.

Ahora el Valencia vuelve a la carga en su idea de obtener un traspaso por él y China es el destino preferido para los dirigentes blanquinegros, una situación que sigue siendo difícil por la voluntad de Nani, que no ha cambiado en su percepción de que para estar con Portugal en la Copa del mundo debe continuar en un equipo de primera línea internacional y, sobre todo, volver a jugar. China, por tanto, no es el único mercado que se explora.

Por ahora, la cesión a la Lazio ha sido un auténtico fiasco para los italianos. Nani, de 31 años, apenas ha jugado 277 minutos con la Lazio. Sólo 104 en la Serie A y el resto, 173 minutos, en la Europa League. El luso llegó lesionado de la rodilla y ahora, desde final de noviembre, padece un lesión muscular.