El Atlético de Madrid ha dado luz verde a la salida de Luciano Vietto en este mercado invernal siempre que se cumplan una serie de condiciones. Según ha informado el periodista Rubén Uría, el Valencia CF debería hacerse cargo del 50% de la ficha del delantero argentino, que asciende a 1,7 millones de euros por temporada, y debería pagarle al conjunto rojiblanco un montante cifrado en 1,9 millones de euros por su cesión.

Su ficha hasta el 30 de junio serían, por lo tanto, 850.000 euros. El Atlético quiere que el club al que vaya -el Valencia pugna ahora mismo con el Sporting de Portugal- tenga una opción de compra que rondaría los 14 millones de euros. El futbolista quiere jugar en Mestalla y ha pedido tiempo al conjunto portugués cuando su operación estaba avanzada. Este martes su representante, Sergio Mandrini, ha estado reunido en las oficinas del Valencia CF.

El 'Cholo' Simeone, incluso, ha hablado sobre el futuro de Luciano Vietto y su salida en este mercado invernal, y sus palabras confirman que su marcha del club rojiblanco está muy próxima.