Gonçalo Guedes ha hablado. Lo ha hecho en Portugal, en una entrevista concedida a A Bola, uno de los periódicos deportivos de referencia del país, en la que el atacante del Valencia CF ha analizado su adaptación, la marcha del equipo e incluso sus opciones de continuar en Mestalla más allá del 30 de junio, cuando está previsto que regrese al Paris Saint Germain si no surge un cambio de planes hasta entonces. Preguntado por su futuro, sin lugar a dudas la cuestión más candente de todas, el atacante se limitó a decir que no tiene la más remota idea.

«Seguiré en Valencia hasta acabar la temporada, daré lo mejor de mí hasta el final y luego hablaré con mi agente, Jorge Mendes, para decidir lo que sea mejor», expresó. Peter Lim está decidido a invertir en él, tal y como desveló SUPER el pasado 9 de octubre, y la negociación con el Paris Saint Germain está en marcha. El club francés pagó 30 millones de euros en su día a Benfica pero, como dice, él tiene «más valor del que le dieron» en París, donde no tuvo apenas oportunidades para exhibir su enorme potencial.

Lo ha demostrado con su explosión en Mestalla, donde dice estar viviendo «un sueño» y donde, tal y como reconoce, su velocidad le ha hecho ganarse el apodo de «Ducati» en el vestuario. A Bola preguntó al delantero si ve al Valencia entre los candidatos para ganar la Liga. Su respuesta fue muy medida, en la línea del discurso de Marcelino. «No sé, queremos estar arriba el máximo de tiempo posible y si podemos ganar el campeonato, como es obvio, vamos a hacerlo, pero sabemos que es muy difícil. La comparación con el Madrid, Barça o Atlético de Madrid... Son equipos muy fuertes, pero sabemos que podemos competir con cualquiera. Ya lo hemos demostrado. Empatamos con el Madrid, empatamos con el Barça pero en este momento la realidad del Valencia no está en conquistar el título», dice.

Por encima del Madrid

Guedes quiere quedar por encima del Madrid. «No es imposible, en el fútbol todo es posible. A pesar de la dificultad, hemos hecho mucho, conseguimos una serie de victorias muy positiva para el Valencia pero sabemos que es difícil, son un equipo que está muy bien, que ganó dos Ligas de Campeones seguidas, pero haremos todo para acabar por encima de ellos», comenta el valencianista, que quiso defender a Renato Sanches, jugador del Bayern cedido en el Swansea y amigo suyo personal. «Sé que va a volver a tirar para arriba, a pesar de las dificultades. Es un jugador con mucha calidad y tiene la cabeza en el sitio. Las personas que lo critican van a tener que pedir perdón», dijo.