¿Y en un vestuario tan joven quiénes mandan? ¿Parejo y Garay? ¿Alguno más? Es la pregunta que responde el futbolista del Valencia Gonçalo Guedes Gonçalo Guedesen la que desvela quiénes son los que llevan la voz cantante en el equipo. "Mandan los más veteranos, los que tienen un poco más de experiencia como Garay, Neto, Gabriel Paulista, Murillo y Dani Parejo, son las personas que llevan más tiempo jugando al fútbol y es lo más normal", comenta el portugués, que revela además un dato interesante sobre la relación entre Parejo y Kondogbia: "Ellos se entienden muy bien, es un mediocampo muy fuerte y tienen una gran relación, ya que hablan mucho. Kondogbia no tiene tanta experiencia como Dani, que le explica muchas cosas y le da consejos. Son dos jugadores muy importantes para el Valencia CF".

Gonçalo Guedes es protagonista en la página oficial de la UEFA, que publica una extensa entrevista cen la que el futbolista del Valencia CF no habla de su futuro pero sí de su presente. "Fue muy bueno para mí venir a Valencia CF", explica el portugués, uno de los futbolistas más destacados en esta primera mitad de la temporada no solo en el Valencia sino en toda La Liga. La Liga

El jugador resume un año 2017 que estrenó con su fichaje por el PSG en el pasado mercado de invierno, y concluye después de haber deslumbrado con sus actuaciones en el Valencia y la posibilidad de que su futuro siga ligado a este club durante más tiempo, más allá de la cesión que acaba el próximo 30 de junio. "Ha sido un año muy importante para mí. Tuve grandes cambios en mi vida, pude jugar en el Benfica, en el Paris y después en Valencia. Son tres clubes muy buenos que me han hecho crecer más y continuar mi progresión en el fútbol", explica.

Guedes no se arrepiente de haber aceptado la cesión al Valencia, al contrario, está convencido de que es la mejor decisión que pudo tomar el pasado verano, una operación que no se cerraría hasta el último día de mercado: "Fue muy bueno para mí venir a València. Estoy haciendo las cosas bien a nivel individual y a nivel colectivo. Hay que mantener este nivel para estar lo más arriba posible". Lleva 3 goles y 5 asistencias pese a que llegó con la competición ya comenzada y tuvo que parar durante tres semanas para pasar por el quirófano.

El jugador tiene palabras de agradecimiento a la afición por los grandes momentos vividos en estos meses, comenta que "la afición está muy bien, es muy importante para nosotros, está apoyando mucho y todos los días está presente para ayudarnos. Es una gran afición, vive mucho los partidos siempre".

Por último, queda claro que su deses es alcanzar la Liga de Campeones con el Valencia, una competición que ya disfrutó jugando con el Benfica: "Sería muy importante, sí. Pero sabemos que es muy difícil en la Liga quedar en posiciones de Champions League. Vamos a hacer todo por quedar lo más arriba posible, pero sabemos que tenemos que estar a un nivel muy alto y mantenerlo todos los días". Es lo que le pide al 2018, "lo único que pido es que las cosas sigan de esta manera, que sigamos muy arriba en la tabla y que todos los objetivos individuales y colectivos se realicen".