El Comité de Competición ha desestimado el recurso del Valencia CF Valencia CF por la expulsión de Marcelino García Toral Marcelino García Toral ante el Espanyol y por la quinta amarilla de Gerard Piqué, que les impedirá a ambos jugar el compromiso de LaLiga entre el Valencia CF y el FC Barcelona.

Marcelino ha sido sancionado con dos partidos por su expulsión y el club ha decidido acudir al Comité de Apelación para apurar sus opciones para contar con el técnico. El club no era demasiado optimista en el recurso por la expulsión del entrenador valencianista, había recopilado una serie de imágenes y presentado alegaciones pero sin demasiadas esperanzas.

Por su parte, el central del Barça vio la quinta tarjeta amarilla en el encuentro contra el Leganés, según reflejó Undiano Mallenco en el acta por "agarrar a un adversario que estab en posesión del balón", una acción muy protestada por el propio futbolista así como por Ernesto Valverde, que tampoco ha tenido una resolución positiva por parte de Competición.