Joao Cancelo se moja por el Valencia CF. El extremo portugués, sabedor del interés del club en recuperarlo este mercado invernal, ha dado un paso al frente y le ha pedido claridad al Inter de Milán con respecto a su futuro, tal y como ha informado Calcio Mercato. Los dirigentes del club italiano a día de hoy no ven claro pagar los más de 35 millones de euros de la opción de compra estipulada el pasado verano, su protagonismo en los últimos tres meses y medio ha sido muy escaso y considera que la mejor opción para él es poner rumbo de vuelta a Mestalla.

El principal obstáculo en la ecuación se llama Luciano Spalletti. El entrenador italiano, que no le había concedido una oportunidad en condiciones desde su llegada, le ha dado la titularidad en los partidos ante Sassuolo, Lazio y Milan ante la ausencia por lesión de D'Ambrosio y eso es lo que ha provocado que los dirigentes del Inter no puedan responder a Cancelo con la claridad con la que hubieran hablado hace tres semanas.

El propio técnico, que ya se puso duro el pasado verano para dejar salir a Kondogbia aunque finalmente cedió, se mostraba contundente con respecto al interés valencianista en sus últimas declaraciones ante los medios de comunicación. "El mercado en torno a Cancelo. Se irán solo aquellos jugadores que entendamos que deben salir. El resto se quedan", expresó.

El portugués se ha mojado y pide que el Inter también lo haga, porque teme que en el momento en el que regrese D'Ambrosio allá por la tercera semana del mes de enero su protagonismo en el Inter muy probablemente volverá a caer en picado. En el Valencia cuentan con el 'sí' del futbolista y aunque son conocedores de la dificultad que entraña la operación confían en que se desbloquee a medida que avance el mercado invernal de fichajes.