El Valencia ha tomado la decisión de romper la cesión de Eugeni Valderrama al Lorca FC. El centrocampista catalán, que hizo la pretemporada con el primer equipo el pasado verano, llegó al Artés Carrasco de la mano de Curro Torres y pronto se convirtió en uno de los actores principales de la medular del conjunto murciano gracias a su buen rendimiento, si bien la reciente destitución del ex entrenador del Mestalla ha trastocado radicalmente el escenario para él y para el resto de jugadores llegados desde el Valencia. El club, ante la falta de contexto, ha decidido estratégicamente este movimiento pensando en la progresión del jugador, que cambiará de equipo este mismo mercado invernal. Eugeni, que ha participado en 13 partidos esta temporada, ha captado la atención de varios equipos y el Valencia ha recibido al menos tres ofertas sobre la mesa: dos de Segunda División y otra de un equipo del extranjero.

Ahora mismo el mejor colocado para hacerse con los servicios del centrocampista catalán es el Huesca, líder de la categoría en Segunda, que ha mostrado interés en llevárselo, si bien su futuro no está ni mucho menos definido y en los próximos días podría haber novedades. El Valencia ya ha llamado al Lorca para darle la noticia y por ese motivo el pasado sábado se quedó fuera de la convocatoria para jugar ante el Sevilla Atlético.

Nando y Tropi siguen jugando

Esta situación se produce días después del regreso de Sito al Valencia Mestalla, precisamente por el mismo motivo. El extremo alcoyano está trabajando a las órdenes de Miguel Grau y de aquí a final de mercado se definirá su futuro. En el Lorca queda de momento Tropi. Nando, ex valencianista cedido por el Alavés, es quien está teniendo más protagonismo de todos ellos y este sábado jugó 88 minutos.