Nemanja Maksimovic comienza a ganarse la confianza de Marcelino. El centrocampista serbio inspira cada día más seguridad al cuerpo técnico, que lo valora por primera vez desde su llegada como alternativa solvente y fiable a Parejo y Kondogbia, gracias a sus progresos en la adaptación -cultural y competitiva- y ha decidido premiarlo con un papel principal en el reparto de este fin de semana ante el Deportivo en Riazor. No es para menos. La ausencia de Kondogbia por sanción pone a prueba el tejido competitivo del equipo precisamente por su punto más flaco, la medular, donde el francés y Parejo son piezas innegociables debido a su altísima influencia sobre el juego colectivo del equipo, si bien cualquier contratiempo supone un trastorno y es que hasta la fecha los técnicos se han visto obligados a darle vueltas a la plantilla como si se tratara de un cubo de Rúbik para encontrar una solución de garantías. El Valencia sigue en la búsqueda de un mediocentro en el mercado pero paralelamente pondera a Maksimovic, por el que Marcelino se ha mojado públicamente dos veces en las últimas horas como pocas veces ha hecho por uno de sus futbolistas.

La primera vez ocurrió después del partido ante el Girona. «Si todo transcurre con normalidad Maksimovic jugará en el centro del campo porque es un chico que entrena siempre muy bien, en Las Palmas jugó a un gran nivel y hoy también. Se lo ha ganado y lo merece. Lo normal es que Maksimovic esté en el once oficial», adelantó el asturiano, que este lunes en la previa del partido de Copa decidió ir un paso más allá: «Tiene muchísimas más posibilidades de quedarse que de salir, a día de hoy se va a quedar sí o sí pero os digo lo mismo que anteriormente, no se qué puede pasar de aquí a 31 de enero. Hay situaciones que debemos valorar como club, sobre todo con la gente joven. Hemos de sentarnos todas la partes y decidir sobre qué es lo mejor para la primera plantilla y también tener en cuenta qué es lo mejor como política de club. Podríamos analizar si con el tema de Maksimovic jugar unos minutos similares a los que ha jugado hasta ahora es bueno para él y para el club o si tendríamos que buscar una solución diferente pero ahora mismo tiene más posibilidades de quedarse que de salir».

Su objetivo es ir al Mundial

El Valencia, como ha venido informando SUPER en las últimas semanas, le ha dicho «no» al Málaga, Getafe y Werder Bremen por el serbio, al que no contempla soltar mientras no incorpore otro futbolista en esa parcela. Marcelino elogia el buen trabajo y la actitud de ‘Maksi’, que llegó sin ritmo después de varios meses castigado y con la misión de familiarizarse con el nivel competitivo de una Liga de alto nivel. En sus primeros meses ha comenzado a superar la adversidad en silencio, en el día a día, y lo ha conseguido de la mano de otros compañeros que le han ayudado como es el caso de Toni Lato, que ha sido clave para él desde el primer día. En Liga su participación ha sido escasa y, hasta sus minutos ante el Girona, podría decirse que intrascendente. Tan solo 49’ minutos repartidos en seis partidos que contrastan con su protagonismo en la Copa, donde ha jugado los 90 minutos en los tres partidos que el equipo ha disputado hasta la fecha ante Zaragoza y UD Las Palmas.

Probablemente este martes no será titular -aunque podría tener algún minuto- y es que el cuerpo técnico le tiene reservado un cometido todavía más importante el fin de semana. Su gran triunfo es pasar a ser considerado un activo para el equipo. El jugador quiere ir al Mundial de Rusia que se disputará este próximo verano y para ello sabe que deberá aumentar su presencia en el equipo. En el último partido de su selección fue titular y jugó los 90 minutos frente a Corea del Sur.