José Luis Gayà, que cumplió en el estadio del Deportivo 100 partidos en Primera División, mostró un discurso exigente y autocrítico, pese a la victoria del Valencia CF en Riazor por un gol a dos. "Esta es una victoria muy importante para el equipo, veníamos de dos derrotas fuera de casa. El equipo necesitaba ganar al Depor, hemos hecho buen partido. Hemos desconectado durante diez minutos al final y nos ha podido costar el partido, tenemos que aprender...", indicó el futbolista de 22 años, natural de Pedreguer.

Para el alicantino, el Valencia realizó "un buen partido en líneas generales". "Hasta el final defendimos muy bien. Pero en los últimos minutos -insistió- no nos pueden pasar estas cosas... no es la primera vez. Casi se nos van dos puntos, esa es la realidad. Este es un campo difícil de ganar", añade el defensa. Precisamente, Gayà fue uno de los defensores más acertados del Valencia. Juanfran y Adrián hicieron mucho menos daño que Luisinho y Lucas Pérez, jugadores que cayeron por la parte izquierda del ataque blanquiazul.

Por último, José fue cuestionado por el rol decisivo que desempeña en el equipo su compañero Gonçalo Guedes, autor de cuatro goles y seis asistencias en media temporada con el Valencia CF. Pero, sobre todo, estilete ofensivo del equipo de Marcelino gracias a la calidad y la velocidad que atesora el futbolista cedido por el PSG. "Guedes está haciendo grandísimos partidos. Es muy rápido, los rivales lo tienen que parar con faltas y es muy importante para nosotros", dice. Respecto a los 100 partidos en la Liga, afirma: "Es un dato importante, 100 partidos con 22 años creo que pocos lo han conseguido, pero estoy muy contento por la victoria del equipo que es lo que de verdad vale".