El Valencia CF comenzó la jornada con tres futbolistas apercibidos de sanción: Dani Parejo, José Luis Gayà y Gabriel Paulista. Los dos primeros vieron la cartulina amarilla en el transcurso del partido ante el Deportivo de la Coruña y, al acumular cinco amarillas, se perderán el primer partido de la segunda vuelta. El sábado 20 de enero, a las 20:45, el Valencia se enfrentará en el estadio de Gran Canaria a la UD Las Palmas con las bajas por sanción de Gayà y Dani Parejo.

En el minuto 63 el capitán valencianista fue amonestado por el colegiado, Javier Alberola Rojas, por una falta al delantero rumano Andone. Más tarde, en los últimos suspiros del choque, cuando el Depor apretaba en busca del empate Gayà vio amarilla por lanzar la pelota antes de que se reanudase el juego. Gabriel Paulista, por su parte, aguantó sin amarilla los 93 minutos del partido en el centro de la zaga.

Dani Parejo y Gayà podrían jugar en el once de Copa y descansar en Liga a causa de la sanción. La presencia de los dos, ya sin tarjetas en la cuenta, podrán jugar sin problemas los siguientes partidos contra el Real Madrid y el Atlético.