Luís Nani empieza la segunda parte de la temporada con un doble objetivo: ser protagonista en el equipo de Simone Inzaghi y recuperar el protagonismo perdido en la selección portuguesa para estar en el Mundial. Hasta la fecha, las lesiones han mermado su paso por la Lazio. El atacante llegó lesionado y después nunca ha llegado a estar al cien por cien. Seis partidos suma en la Serie A, ninguno como titular con un gol y una asistencia. En Europa League sí que ha entrado en el once, pero no ha llegado a completar los 90 minutos.

Pese a todo, Inzaghi y los responsables técnicos del club romano esperan que Nani empiece a sumar en una segunda vuelta en la que competirán en tres frentes fundamentales: zona Champions en el campeonato, Europa League y semifinales de la 'Coppa'. Según la información de La Gazzetta dello Sport, la entidad que preside Lotito confían en la cualidad del luso. El jugador de 31 años aterrizó cedido con opción de compra (no obligatoria) por una suma fijada de 10 millones de euros. La Lazio ya se ha movido para comenzar la 'operación rescate', pero esperan poder rebajar esa cantidad.

Igli Tare (director deportivo de la Lazio) presentó a Nani como "la guinda del postre" en verano, pero su rendimiento en 2018 será fundamental. Los romanos ya han empezado a moverse y según la información de La Gazzetta, quieren a Nani, pero renegociando a la baja. Su rendimiento próximo será fundamental. A favor del Valencia CF juega la cita mundialista de Rusia. Si el atacante quiere estar en la Copa del Mundo necesita competir con continuidad y aumentar su protagonismo en juego y números. Precisamente, futbolistas como Gonçalo Guedes ponen en peligro su convocatoria.

Nani fue campeón de Europa en Francia y su aportación fue fundamental, pero la irrupción de jugadores más jóvenes le obligan a apretar para mantener su posición dentro del núcleo duro de Fernando Santos. Nani tiene hambre y ganas. Buena noticia para el Valencia, rendimiento significa valor, la posibilidad de ingresar dinero en caja; mercado y fuerza en la negociación por un jugador que termina en 2019 y no entra en los planes de Marcelino.