El Valencia CF y el propio Geoffrey Kondogbia han cerrado de manera definitiva la puerta a una posible salida del centrocampista francés al fútbol chino, en concreto al Guangzhou Evergrande, que estaba dispuesto a poner sobre la mesa alrededor de 45 millones de euros por el traspaso tal como desvelaba días atras La Gazzeta dello Sport.

Aunque la oferta pueda parecer importante, la realidad es que para el Valencia CF la operación no tenía demasiadas ventajas. Alrededor de 30 de esos 45 millones acabarían en las arcas del Inter de Milán y además perdería al futbolista para disputar la segunda mitad de la temporada, porque los chinos querían cerrar el fichaje este mes de enero.

Kondogbia sigue siendo a día de hoy propiedad del club italiano aunque el pasado mes de agosto el Valencia CF se aseguró una opción para comprarlo por 25 millones hasta el 30 de junio y ató además el futuro contrato del jugador, por lo que cualquier operación con el jugador francés depende ahora de lo que decidan el propio Valencia CF y lógicamente del jugador, que el pasado verano apostó fuerte por venir y ahora, cuando todavía no ha cumplido los 25 años y está recuperando aquí su mejor nivel, no considera que sea el momento de irse a jugar al fútbol chino por bue na que sea la oferta.

Comprometido

Y se ha dado la circunstancia de que los intereses de las dos partes han coincidido, ni el Valencia CF ni el futbolista han mostrado interés por esta consulta del club chino. No así el del Inter, que sí estaba interesado en que se pudiera llevar a cabo esa operación para asegurarse ahora una cantidad importante para reforzarse antes de final de enero.

Kondogbia está muy comprometido con Marcelino y con el club para devolver al equipo a la Liga de Campeones y el Valencia CF cuenta con él y tiene intención de ejercer la compra para que siga en Mestalla la próxima temporada.

A por Nainggolan

De hecho el Guangzhou Evergrande ha cambiado de objetivo y desde días atrás Fabio Cannavaro comenzó ya a sondear la opción del futbolista belga de la Roma Nadja Nainggolan, por el que se habla en Italia de una oferta que podría llegar hasta los cincuenta millones de euros. Un traspaso, además, que como el del delantero del Villarreal Cedric Bakambu presenta dificultades hasta el finalCedric Bakambu por la exigencia del pago de un impuesto adicional que existe en beneficio del fútbol chino. Ello obliga a los clubes de la Superliga a buscar fórmulas a veces no demasiado claras para realizar sus fichajes burlando este gravamen que duplica prácticamente el coste.