El Valencia CF está negociando para el filial la incorporación de Aitor Buñuel. Osasuna le ofreció recientemente el regreso al Promesas después de haber jugado muy poco con el primer equipo osasunista. El Mestalla anda a la caza de un delantero y un lateral derecho con el objetivo de fortalecerse con vistas a la segunda vuelta de la competición. Aitor Buñuel encaja en las necesidades y agrada a la secretaría técnica del Valencia.

La lesión de larga duración de Marc Ferris obliga al Mestalla a fortalecer el carril diestro, donde está actuando el central polivalente Álvaro Pérez. El Valencia trata de traerse cedido al defensa de Osasuna, por el que está negociando. En principio, el préstamo no incluiría una opción de compra. Para eso, el club navarro debería ampliar su contrato, que acaba en junio. La situación contractual del jugador hace que otras alternativas estén abiertas, pero se trabaja con la idea de que venga media temporada por las necesidades y en verano se analizaría su papel en el equipo.

Aitor Buñuel es un lateral rápido y de perfil ofensivo de 1,74 m. En febrero cumplirá 20 años y en las dos últimas temporadas ha tocado el primer equipo osasunista debutando en la competición de Copa, en la que ha disputado seis partidos. Cuatro duelos la pasada campaña y dos en la actual, frente a Albacete y Cádiz. Sin embargo, en las competiciones de liga todavía no ha podido tener continuidad en Primera, donde llegó a disputar 15 encuentros ligueros durante la temporada 16/17. En Segunda, sorprendentemente, todavía no ha tenido minutos esta campaña.

En Pamplona se dice que la operación esá avanzada y que en los próximo días Buñuel podría llegar al filial del Valencia. En paralelo, Osasuna tampoco descarta renovar su contrato. El jugador no entra en los planes de Diego Martínez, técnico del primer equipo 'rojillo', y el futbolista considera que su ciclo en el filial pamplonés ha acabado. 'Noticias de Navarra' indica que es Alberto Carmona, antiguo miembro de la secretaría técnica de Osasuna, ahora en el Valencia, quien ha puesto su nombre encima de la mesa. Carmona llegó al club en diciembre.