La selección española Sub-19 afronta esta tarde (19:00 horas) una prueba importantísima de cara a la Ronda Élite y el Europeo de la categoría que se disputará el próximo verano en Finlandia y lo hace además con tres jugadores valencianistas que pueden ser protagonistas.

El conjunto que dirige Luis de la Fuente se ve las caras en Guadalajara con la selección italiana, un equipo con el suficiente empaque para calibrar la capacidad competitiva de la Rojita de cara a los dos desafíos que afrontará en los próximos meses. Queda todavía tiempo por delante pero en la RFEF le otorgan una gran trascendencia a este partido de preparación, conscientes de que es clave para comenzar a integrar a algunos de los jugadores que dan el salto de la generación Sub-17 campeona de Europa y subcampeona del Mundo.

Es el caso, por ejemplo, de Ferran Torres y de Hugo Guillamón. Por el primero la federación no cedió ante la petición del Valencia Valencia de que lo liberasen para pudiera participar en el encuentro de Copa ante el Alavés y el segundo se incorporó de urgencia tras las lesiones de los sevillistas Alejandro Pozo y Juan Berrocal.

Este miércoles podría tener lugar el debut de ambos jugadores en la categoría y es que los técnicos llevan la idea de que tengan minutos la mayoría de los chicos para comenzar a ensamblar el equipo. Por las mismas, Emilio Bernard-fue convocado al partido de ida de los octavos de final de Copa ante la UD Las Palmas con el primer equipo- podría ponerse bajo palos también en la portería del Estadio Pedro Escartín de Guadalajara.