Ferran Torres no podrá participar este miércoles en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Alavés pese a la voluntad de Marcelino de tenerlo a su disposición. Consciente de que el calendario estalla por sus costuras este mes de enero, el técnico emplea sus energías en tratar de dosificar la plantilla con el objetivo de que el rendimiento deportivo del Valencia no se resienta y ahí, en ese escenario de rotación, considera que el joven extremo de Foios tiene un papel importante y una oportunidad para seguir demostrando su potencial en la élite tras sus apariciones ante Zaragoza, Eibar y Las Palmas.

Se da la circunstancia, sin embargo, de que el canterano ha sido requerido para jugar con la selección española Sub-19 el mismo día del partido ante el Alavés y eso ha provocado un pequeño choque de intereses entre el club y la RFEF. En los últimos días las partes han tratado el asunto pero finalmente Ferran deberá concentrarse con la Sub-19 junto al portero Emilio Bernard.

Después de haber tenido un gran impacto en la Sub-17 campeona de Europa y subcampeona del mundo, el seleccionador Luis de la Fuente no ha dudado en darle al valencianista la oportunidad de dar el salto reclutándolo para el partido de preparación que España jugará ante Italia en el Pedro Escartín de Guadalajara. El encuentro donde Ferran podría debutar es de carácter amistoso pero no es una convocatoria más. Y es que si desde Las Rozas han hecho fuerza para que Ferran se presente hoy a las cinco de la tarde en la Ciudad del Fútbol es porque quieren que se integre cuanto antes en la Sub-19 porque los técnicos quieren que participe en los próximos meses en la Ronda Élite y en el Europeo de Finlandia, para el que España todavía tiene que lograr billete.

Los informes de la RFEF sobre la perla valencianista son inmejorables. Santi Denia, técnico de la Sub-17, expresaba su visión en SUPER hace unos meses: «Está quemando etapas muy rápido. Apostar por Ferran es hacer una apuesta segura pero hay que cuidarlo. Si se va a apostar por él hay que elegir los momentos para meterlo, hay que cuidar todas las situaciones que puedan darse porque es un jugador joven, aunque tiene una personalidad y una cabeza muy buenas. Hay que cuidarlo, en definitiva. Yo estoy a favor de que se apueste por Ferran, creo que el Valencia hace bien». El extremo no estará ante el Alavés, volverá a València el jueves y trabajará con el objetivo de entrar en lista ante Las Palmas.

Entre las 50 'promesas UEFA'

En otro orden de cosas, el canterano está considerado ya como una de las promesas con más futuro a nivel internacional. El valencianista ha sido incluido por la UEFA en un ranking de los 50 jugadores que se deben seguir a lo largo de este año 2018. Su nombre aparece junto al de otros jugadores como Kepa (Athletic), Rodri (Villarreal), Abel Ruiz (Barça), De Ligt (Ajax), Phil Foden (Manchester City), Gouiri (Lyon), Arp (Hamburgo), Justin Kluivert (Ajax) o Sancho (Dortmund). El de Foios está entre los mejores.