El vestuario del Valencia CF Valencia CF y su cuerpo técnico quieren luchar el título de Copa del Rey. Para comprobarlo basta con palpar la ambición con la que entrenan los futbolistas o la intensidad de los decibelios de Marcelino en las órdenes dadas en la última sesión previa al partido de los cuartos de final de Copa de este miércoles por la tarde en Mestalla a las 19:00 horas. Pero, sobre todo, el once que presentará el entrenador frente al Alavés. El Valencia saldrá al césped del coliseo de la Avenida de Suècia con un once de plenas garantías en el que Simone Zaza y Luciano Vietto volverán a jugar juntos en ataque después de la exhibición con la que el Valencia eliminó a Las Palmas.

En la parte final del último entrenamiento Marcelino se quedó, como acostumbra con futbolistas de ataque y centro del campo, para ensayar transiciones ofensivas, acciones que en el último envite copero en Mestalla, cuando el Valencia se impuso 4-0 a los canarios, funcionaron a las mil maravillas. Aquel martes 9 de enero Vietto se destapó con tres golazos, pero el trabajo incansable del italiano, su participación en el juego y su incidencia en la defensa rival depararon un cocktail de ataque explosivo al lado del pequeño argentino. Los dos descansaron en Riazor, donde fue el turno de Rodrigo y Santi Mina, y esta tarde volverán a ser titulares.

A la conclusión del entrenamiento el cuerpo técnico facilitó la lista de convocados, donde no entraron Carlos Soler y Murillo por lesión ni tampoco Nacho Vidal y Toni por decisión técnica. La abundancia de partidos ha hecho que el zurdo de la Pobla de Vallbona esté algo cargado y Marcelino ha decidido darle descanso para que llegue en mejores condiciones el sábado contra Las Palmas en Liga.

Allí tendrá que actuar porque Gayà está sancionado. El Valencia valora y quiere la Copa y, por ello, Marcelino pretende poner tierra de por medio antes de viajar la próxima semana a Mendizorrotza con un once prácticamente de gala. Jaume, portero de Copa, seguirá bajo los palos. En los laterales Montoya y Gayà.

Tres centrales para dos puestos: Gabriel, Garay y Vezo. En el medio Parejo será titular, ya que en Las Palmas deberá cumplir sanción. A su lado, Kondogbia. El ataque es para Vietto y Zaza y donde más se abre el abanico es en bandas. Maksimovic tiene opciones de repetir en la derecha y en la izquierda Guedes o Andreas si Marcelino decide que descanse el ‘7’ luso.