La dificultad para encontrar un lateral derecho que encajase en las solicitudes deportivas de Marcelino, y los limitados parámetros económicos del club, hicieron que en los últimos días de mercado el Valencia CF Valencia CF se haya manejado entre ofrecimientos varios y opciones complicadas a mitad de curso. La naturaleza ofensiva de los laterales brasileños ha provocado que Mateu Alemany y Marcelino hayan contemplado algún que otro futbolista nacido en aquel país, como son Rafinha (Bayern Múnich), que acaba contrato en junio de 2018, o Bruno Peres, defensa de la Roma que fue ofrecido.

En las horas previas al partido ante el Madrid uno de los pesos pesados de la empresa que representa a Rafinha se vio en València con dirigentes del club. A los 32 años, el brasileño es uno de los capitanes del equipo bávaro con el que sigue jugando muchos partidos. Pese a ello, hace semanas él recordó en la prensa que desde verano cuenta con propuestas de su país, desde España e Inglaterra.

Rafinha queda libre en unos meses y ya puede negociar un nuevo destino, aún así, se trata de una vía complicada también para el verano, pues el Bayern estudia ofrecerle la renovación.