El Valencia Femenino mantiene la quinta plaza tras lograr una importantísima victoria frente a un rival directo, el Athletic Club, tercero y al que le recorta tres puntos. Las nuestras suman 31 y las vascas, 36; mientras que el UDG Tenerife es cuarto con 33 puntos. Mari Paz Vilas adelantó a las blanquinegras en el minuto 6, María Díaz empató en el 15, la delantera gallega volvió a poner en ventaja en el marcador a las valencianistas en el 43 y Sandra Hernández consiguió el 3-1 definitivo en el minuto 56.

En un partido donde la lluvia fue protagonista constante, el Valencia Femenino desequilibró pronto el 0-0 inicial gracias a un gol de Mari Paz, que remató de primeras un centro de Débora García desde la derecha. El Athletic no flaqueó e igualó el encuentro en el minuto 15. El choque se planteó como una lucha constante que, de nuevo, decantó la número ‘10’ del Valencia con su décimo tercer gol en la liga. En el minuto 43 se repitió la conexión Débora y Mari Paz. Con 2-1 se llegó al descanso.

Las de Oliva entraron al campo para afrontar la segunda mitad con el objetivo de tener mayor control : firmeza defensiva y acierto ofensivo fueron las directrices, que las futbolistas cumplieron. En el minuto 56 Sandra finalizó con calidad un contraataque liderado por Mari Paz, que cedió a Gio Carreras para que esta diera el pase de gol a la centrocampista canaria.

Las de Joseba Aguirre tuvieron sus opciones antes del 3-1, pero se toparon con una excelente Vreugdenhil. La meta holandesa, una gran defensa y un intenso centro del campo y delantera impidieron a las vascas meterse en el encuentro. Tercer triunfo consecutivo de las valencianistas en Paterna.