Al Valencia CF le está costando hacer goles pero no es ese el problema de Fabián Orellana, que en solo 275 minutos con el Eibar ha marcado ya tres. Todo un misterio porque el jugador chileno, después de una buena pretemporada, no entró nunca en los planes y fue el primer descarte de Marcelino en este mercado de inviernoMarcelino. Ahora, jugando como extremo se ha reencontrado a sí mismo con Mendilibar y recupera su faceta goleadora partiendo desde su posición en la banda derecha. Entre febrero y noviembre de 2017, con el Valencia solo hizo un tanto, el que le marcó en Mestalla al Real Madrid en febrero.

Orellana dejaba el Valencia en el mes de diciembre sin estrenarse en la presente Liga y con solo 80 minutos en un partido de la Copa en Zaragoza. Se marchaba cedido hasta final de temporada con una cláusula de compra obligatoria de unos dos millones de euros que se hará efectiva para el club vasco en cuanto el equipo confirme su permanencia en La Liga, que será pronto porque el Eibar, después de su goleada al Sevilla 5-1 en Ipurua, es séptimo en la clasificación con 32 puntos, a solo uno de puestos europeos.

Cuando acaba de cumplir 32 años, Orellana completó precisamente ante el Sevilla uno de los mejores partidos de su carrera deportiva. Hizo dos goles, el primero al resolver a bote pronto un centro ante Sergio Rico y el otro tras robarle la cartera al capitán sevillista Nico Pareja y marcar después de regatear al meta, y fue un peligro constante a lo largo de los noventa minutos.

El Valencia CF ingresará por él 400.000 euros de la cesión más esos dos millones de euros aproximadamente por el traspaso, en total prácticamente lo que le costó ficharlo del Celta. Tiene un año más de contrato con el Valencia CF, hasta 2019.