La Unió Musical de Llanera de Ranes (La Costera) participó este domingo en Mestalla en el partido que disputaron Valencia CF y Levante UD. La banda, bajo la batuta de su director Pascual Martínez, interpretó en dl Derbi las piezas ´Amics´, ´Plata capità´, ´Amunt València´, ´el Tío Ramón´, ´El K´sar el Yedid´, ´Ramiro Miralles´ y ´Valencia´ del maestro José Padilla.

La entidad estuvo representada en el palco por Cristian Climent, presidente de la Unió Musical, y por Vicente Lluch Llorens, alcalde de Llanera de Ranes.

La sociedad musical se constituyó en 1901, siendo su fundador Ricardo Serrano. A lo largo de sus más de cien años de existencia la entidad ha desarrollado una intensa actividad jalonada de importantes premios y reconocimientos. En 2004 la sociedad fue escogida por la Diputación de València para la grabación del CD con motivo de la 25 campaña ´Retrobem la Nostra Música´ y en 2012 recibió el premio Euterpe de la FSMCV.

En 2014 obtuvo el primer premio y mención de honor en el Certamen Provincial de Valencia e idéntico galardón en el certamen autonómico, además del reconocimiento al mejor director mientras que en 2017 logró el primer premio del Certamen Nacional de Catarroja. La entidad cuenta con más de 200 socios y una escuela de música integrado por alrededor de 60 alumnos.