13 de febrero de 2018
13.02.2018
MERCADO

El Valencia no llega: se esfuma la opción de fichar al ´recambio´ de Icardi

Racing de Avellaneda comunica que lo vende al Inter de Milán; su altísimo traspaso evita la opción de tanteo valencianista

13.02.2018 | 12:46
Lautaro ofreció destellos durante el pasado Mundial Sub-20.

El Valencia CF no fichará a Lautaro Martínez, delantero de Racing de Avellaneda por el que tenía un derecho preferencial desde que cedió a Rodrigo de Paul al conjunto argentino. A lo largo de los últimos días Víctor Blanco, presidente de Racing, ha informado a los dirigentes del club de Mestalla de que mantiene una negociación con el Inter de Milán y el acuerdo está próximo por un montante económico que ascendería a los 27 millones de euros. El mandatario de Racing ha cumplido con su obligación de poner al Valencia al tanto de la operación por si querían igualar las cantidades y hacerse con el prometedor delantero. La respuesta del club de Mestalla, sin embargo, ha sido negativa. Si no surge inconveniente en los próximos días, Lautaro vestirá la camiseta del Inter de Milán, que ha entrado a muerte en la lucha cuando había interés de varios clubes europeos por fichar al jugador, entre ellos el Atlético de Madrid.

Calabazas al Cholo

El Cholo Simeone hizo mucha fuerza para que el delantero fuera rojiblanco, pero entonces apareció Javier Zanetti. Su conexión con Diego Milito, responsable de la parcela deportiva de Racing y excompañro suyo de vestuario, ha jugado una influencia decisiva para que Lautaro se vaya al Calcio cuando estaba casi convencido de que su destino más probable sería el Atleti. Se trata de uno de los delanteros más importantes del panorama sudamericano, quizá el atacante con más proyección de Argentina y de hecho Jorge Sampaoli valora llevarlo al Mundial de Rusia para que aprenda y vaya rodando porque el futuro es suyo pero al Valencia se le escapa porque para ficharlo había que hacer una apuesta muy fuerte que el club no está en disposición de hacer ahora mismo. El Inter se moja por él para guardarse las espaldas en el caso de una probable marcha de su figura, Mauro Icardi el próximo verano: se habla de un traspaso al Madrid por más de 100 millones de euros. El sueño interista en fortalecer el ataque con los dos argentinos. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine