Estaba prácticamente desaparecido del mapa pero el Valencia CF tiene un futbolista como Zakaria Bakkali cedido en A Coruña y todo apunta a que el nuevo técnico deportivista, el holandés Clarence Seedorf, llega dispuesto a reactivar al jugador belga. Una buena noticia para el club de Mestalla, que tiene la propiedad del extremo al que firmó libre hasta el 30 de junio de 2020.

Se marchó en el mes de julio para acabar la pretemporada con el conjunto coruñés. De entrada no le fue mal, empezó siendo titular con Pepe Mel, pero una lesión que lo tuvo fuera de los terrenos de juego durante dos semanas y la llegada de Cristóbal Parralo al banquillo a finales de octubre resultaron fatales para sus intereses. Zakaria desapareció del once y antes de la llegada de Seedorf había estado hasta cinco partidos seguidos sin participar ni un solo minuto, entre la grada y el banquillo.

El más destacado

Su última titularidad databa ya del 19 de noviembre y en el partido del debut del holandés, sin embargo, Bakkali regreso al equipo formando en el ala izquierda del ataque, junto a Adrián, Lucas Pérez y Andone en punta. El plan no salió nada bien porque el Depor perdió en Riazor por 0-1 ante el Betis en el estreno de Seedorf, pero la actuación del extremo fue lo más destacado en su equipo. De sus botas salió la mejor ocasión del equipo gallego para empatar el partido, tras uno de sus regates eléctricos y un disparo de rosca que se fue rozando la escuadra. Aporta la velocidad que otros compañeros en el ataque no tienen. Todo apunta a que en lo sucesivo va a entrar en el 4-2-3-1 que propone el nuevo técnico, una posición en la que compite con el también exvalencianista Fede Cartabia. Se da la curiosa circunstancia de que el Deportivo tiene en su plantilla tres jugadores de banda que han llegado desde el Valencia, Bakkali, Cartabia y Carles Gil, aunque este último pasó antes por el Aston Villa.

El Valencia y el Depor acordaron la cesión del jugador el pasado 13 de julio y Bakkali abandonó apresuradamente la concentración del equipo en Evian (Francia) para incorporarse a su nuevo equipo. Tenía propuestas para regresar cedido al fútbol belga e incluso para irse a Holanda pero el Valencia optó por tenerlo más controlado jugando en un equipo de La Liga. Acaba de cumplir 22 años y el club de Mestalla tiene confianza en que de aquí a final de temporada juegue y tenga protagonismo, con vistas sobre todo a su posible venta el próximo verano.