Jordi Escobar se presenta al fútbol europeo. El canterano del Valencia de 16 años -recién cumplidos el 10 de febrero- ha viajado a Inglaterra con la Selección Española Sub-16 para disputar su primer gran torneo internacional oficial. El catalán ha sido uno de los 20 elegidos por el seleccionador nacional David Gordo para disputar el prestigioso Torneo de Desarrollo de UEFA con la Rojita. El valencianista tendrá la oportunidad de exhibir su fútbol contra los combinados de Escocia -hoy-, Inglaterra el 16 de febrero y Dinamarca el 19 de febrero en el St. George´s Park National Football Centre. Un paso más para un proyecto de jugador de élite que no deja de crecer.

Escobar viaja a su primer torneo continental después de cuatro llamadas de la selección. Acudió a tres jornadas de entrenamiento de la Sub-16 en la ciudad del fútbol de Las Rozas y una de la Sub-17 siendo el futbolista más joven de la citación. Con solo 15 años jugó el que hasta ahora es su único partido con la Rojita: un encuentro amistoso contra el Juvenil División de Honor del Atlético de Madrid. El de esta tarde -18:00- contra Escocia será su primer partido oficial.

Todo un premio a su meteórica progresión. Jordi comenzó la temporada en el Cadete A, dio el salto al Juvenil B y, desde que firmó su renovación con el Valencia hasta 2022, ascendió al Juvenil A donde ya ha disputado cuatro partidos. El club se comprometió en aquel acuerdo a que el jugador subiría en los próximos meses a entrenar algún día con el primer equipo a las órdenes de Marcelino García Toral. Como recientemente ha ocurrido con Kangin Lee. Jordi participó el pasado fin se semana en uno de los goles del Juvenil precisamente en una jugada junto al coreano.Único valencianista en la lista

Jordi viajó a Inglaterra el pasado lunes como único representante del Valencia. El lateral izquierdo Jesús Vázquez y el central Joseda Menargues se cayeron finalmente de la lista final a pesar de participar en la concentración del 29 al 31 de enero. Escobar ha entrenado esta semana en las tres posiciones de ataque. De ´9´ y partiendo desde las dos bandas. Su polivalencia está muy valorada por los técnicos de la Federación.