Marcelino García y Mateu Alemany han echado ya las redes para traer al Valencia CF al jefe de scouting de la Juventus de Turín, que no es otro que el asturiano Pablo Fernández Longoria. Es, como se suele decir en estos casos, un auténtico 'enfermo´ del fútbol que ha colaborado con el propio Marcelino desde hace más de una década.

Es asturiano y tiene solo 31 años, pero en Italia está reconocido como uno de los mejores ojeadores del mercado, por su trabajo en el Atalanta y el Sassuolo pasó a incorporarse al grupo de técnicos de la Juventus como jefe de scouting. Pese a que el propio Mateu afirmaba días atrás que el Valencia CF no necesita incorporar un director deportivoValencia CF ni reforzar su estructura técnica, -«con el perfil de entrenador que tenemos», dijo- el club ha dado un paso al frente para incorporar a Longoria, un técnico de la máxima confianza de Marcelino y que le ha acompañado en algunas de sus aventuras, como en el Recreativo de Huelva y el Racing de Santander años atrás.

Aunque, trabajase o no para él, siempre ha sido una referencia para el actual técnico del Valencia, que le consulta de manera habitual por cualquier futbolista o situación del mercado dada la estrecha relación que hay enre ellos desde que el actual técnico de la Juve era prácticamente un adolescente.

Todo apunta a que Pablo Fernández Longoria se incorporará a la estructura técnica del Valencia CF, pero faltaría ver en calidad de qué o con qué cargo en concreto. El club de Mestalla no tiene la figura de un director deportivo desde la salida de Alexanko, pero sí un secretario técnico que oficialmente es Vicente Rodríguez, aunque es un secreto a voces que en los últimos meses no ha participado en las decisiones importantes sobre planificación y fichajes del primer equipo.

Según escribía este sábado el periodista italiano Gianluca Di Marzio, Longoria está valorando muy seriamente la propuesta para incorporarse al Valencia CF y hasta podría haber viajado ya a la ciudad del Túria para cerrar los detalles del acuerdo. La propuesta del club de Mestalla, segùn hemos podido confirmar, está sobre la mesa y en cuestión de horas Longoria podría dejar la Juventus pata embarcarse de nuevo con Marcelino.

Se cual sea el cargo, la responsabilidad del nuevo técnico será máxima para planificar la plantilla y los fichajes junto a Marcelino y Mateu.