El Valencia Valencia continúa preparando el partido de este sábado en La Rodaleda frente al Málaga y lo hace con la incógnita de si podrá contar con Rodrigo Moreno. El atacante hispano-brasileño se ejercita al margen del grupo en la jaula de Paterna pero la buena noticia es que este miércoles ha incrementado las cargas de trabajo y golpea balón por primera vez desde que sufrió una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda en el partido de vuelta de la semifinal de Copa frente al Barça.

Su presencia en el próximo compromiso del equipo está todavía en el aire y depende de cómo evolucione en los próximos días pero el futbolista quiere estar y lo va a intentar hasta el final. De momento las sensaciones son positivas después de una primera toma de contacto con el césped que ha durado 50 minutos y en la que se le ha visto disparar a portería con la pierna afectada.

Más complicado que Rodrigo por no decir casi imposible lo tiene KondogbiaKondogbia, con problemas en la planta del pie. El centrocampista francés es baja casi segura para el partido ante el Málaga y no ha salido a entrenar con sus compañeros: ha trabajado en pauta regenerativa junto a los otros lesionados Gabriel Paulista, Andreas Pereira y Garay.

El que por primera vez tiene opciones reales de entrar en convocatoria es Jeison Murillo. El colombiano puede reaparecer después de dos meses y medio lesionado. Marcelino ha requerido en el entrenamiento de hoy la presencia de los canteranos Fran Navarro, Álex Blanco, César Morgado, Iván Márquez, Rivero y Miki Muñoz.