La buena noticia de este jueves en la Ciudad Deportiva de Paterna se anuda en torno a Rodrigo Moreno. El delantero hispano-brasileño trabaja con el grupo por primera vez desde que sufrió una sobrecarga en los isquios de la pierna izquierda, lo que supone un paso adelante en sus opciones de jugar este sábado en La Rosaleda ante el Málaga. El jugador tiene buenas sensaciones después de las dos tomas de contacto que ha tenido con el césped, ya golpea balón y se ve con confianza para esprintar y poner a prueba la consistencia del músculo afectado.

El balance es alentador pero su presencia en el partido está todavía en duda. Y es que será este viernes, tras el último entrenamiento de la semana, cuando se decidirá finalmente si viaja a la Costa del Sol con el resto de la expedición. Quien también ha regresado con sus compañeros es Gabriel Paulista, al que este miércoles los técnicos concedieron un día de menor nivel de desgaste a tenor de los problemas que arrastra en la rodilla y es que debido a las bajas en la retaguardia el brasileño se ha visto obligado a hacer un esfuerzo por el equipo y no ha jugado al 100% de sus facultades físicas.

En el apartado de bajas del Valencia CFValencia CF, Andreas Pereira, Kondogbia y Garay siguen al margen y no estarán ante el Málaga.