La posibilidad ya ha visto la luz. SPORT Mediaset dispone a André Silva en la agenda del Valencia CF. El delantero portugués no ha cuajado en el Milan y su agente (Jorge Mendes) está trabajando para buscar la mejor solución para el atacante. El Valencia CF es una posibilidad por las cualidades del punta y por una de las intenciones de mercado de Marcelino la próxima temporada: producir un salto en la delantera. André encaja con la intención de firmar un depredador nivel Champions, capaz de producir juego y autoabastecerse. El salto a la Serie A, sin embargo, ha frenado su progresión, brutal en el Oporto. No contó con la confianza absoluta de Montella y tampoco tiene la de Gattuso. La Europa League es el escenario donde mejor ha rendido, con ocho goles. En liga, está a cero.

Después de hacer 21 goles en el Oporto de Nuno Espírito Santo, André Silva fue uno de los refuerzos estrella para el nuevo Milan chino. En él se invirtieron 38 millones de euros. Una cantidad razonable antendiendo a su irrupción al máximo nivel, también en la selección portuguesa como partenaire de Cristiano. El Valencia de Marcelino le brindaría un contexto en el que encaja... aunque, de momento, se trata de una opción.

Entre el Mónaco y la Premier League

El futuro de André está abierto, aunque cada vez más lejos del Milan. Según SPORT Mediaset, Jorge Mendes ya ha tenido los primeros contactos con el Mónaco. Las relaciones con el club del Principado son óptimos. Valencia CF y el Wolverhampton de Nuno también están atentos. Precisamente, el ex entrenador valencianista fue el encargado de lanzar a André y en su regreso a la Premier League tendrá capacidad para invertir.