"El Inter de Milán está enamorado de Cancelo, que añade que el club italiano quiere hacer efectiva la opción de compra que tiene a su favor antes de que sea demasiado tarde y por ello en estos momentos está viendo la manera de encontrar el dinero para "canjearlo" en el mes de junio.

Se trata de una noticia de mucho interés para el Valencia CF, ya que como dijo el director general del club de Mestalla, Mateu Alemany, y aquí es donde viene la parte más interesante. El Inter de Milan tiene una opción de compra a su favor sobre Cancelo de 40 millones de euros, y a su vez, el Valencia tiene una opción de compra a su favor de 25 millones de eruos sobre Kondogbia,

En este sentido, se puede asegurar de la misma manera que asegura Tuttosport sobre Cancelo, que el Valencia está enamorado de Kondogbia. No hay más que ver sus números en el equipo, es titular indiscutible y un pilar importantísimo para Marcelino, y en ese sentido se manifestó Mateu Alemany el pasado mes de febrero cuando se le hizo esta pregunta: "¿En relación a Kondogbia, está claro que ejecutarán la compra?". Esta fue su respuesta: "Tenemos hasta el 31 de mayo, he estado revisando los documentos... Está todo pactado con el jugador e Inter. Antes de esa fecha tomaremos la decisión. Estamos muy contentos con el rendimiento del jugador".

Y conviene recordar también las palabras de Alemany cuando se le preguntó por el futuro de Joao Cancelo: "Es un asunto como el de Kondogbia, operaciones cruzadas y vinculadas. Las fechas límite coinciden y las fechas de pago. No los importes. Allí juega de titular, es una decisión del Inter, no hemos hablado ni hemos preguntado al club italiano. Tienen de plazo hasta el 31 de mayo, depende del Inter y del propio jugador".

Viendo lo que se desprende de uno y otro club, parece claro que ambos tienen tomada la decisión deportiva sobre los respectivos futbolistas con los que tienen una opción de compra a su favor, el Valencia sobre Kondogbia y el Inter sobre Cancelo, y por lo tanto falta la cuestión económica. Atendiendo a las palabras de Alemany, "son operaciones cruzadas y vinculadas", y atendiendo a la información que llega desde Italia, en estos momentos la clave está en que el Inter encuentre el dinero, que son los quince millones de euros que resulta de restar los 40 millones que le cuesta al Inter comprar a Cancelo, y los 25 que le cuesta al Valencia comprar a Kondogbia.

En este sentido, SUPER ya informaba el pasado 27 de febrero, que el Inter de Milán ya le ha comunicado a Cancelo que quiere ficharlo en propiedad, Inter de MilánCancelo al tiempo que Alemany reconocía en febrero que había estado "revisando los documentos…". La tercera parta de la mesa para el acuerdo total es la voluntad del futbolista, y su hermano Evans señaló el pasado viernes 2 de marzo, que Kondogbia solo piensa en seguir en el Valencia y que bajo ningún concepto valora regresar al Inter, pero que también depende de las intenciones del Inter con CanceloBlanco y en botella.