En su primera participación en el torneo internacional Cyprus Women’s Cup, España ha conseguido meterse en la gran final para luchar por el título de campeonas. La cita es a partir de las 17:00 horas, en el estadio AEK Arena de Lárnaca, ante la selección de Italia.

«Una final contra Italia no se juega todos los días», decía tras lograr el pase a la final el seleccionador español, Jorge Vilda. Y es todo un reto para las jugadoras valencianistas Ivana Andrés, Mari Paz Vilas, Sandra Hernández y Marta Carro presentes con la selección de España en este torneo. De hecho, tanto Sandra como Marta han debutado con la Roja en los últimos días. Para la capitana del Valencia Femenino, una fija en los esquemas del seleccionador, será otra oportunidad de afianzarse en una selección que sigue sumando éxitos en las últimas temporadas.

También tendrá sus minutos, hasta ahora en el torneo el técnico ha utilizado tres onces diferentes y 23 jugadoras sobre el césped, la máxima goleadora valencianista, que sueña con poder marcar de nuevo y ayudar a España a sumar un nuevo título en su palmarés, como ya sucediera en Copa de Algarve en 2017. Este torneo internacional, de carácter amistoso, interrumpe la fase de clasificación para el Mundial de Francia 2019. Una buena prueba de nivel en Chipre, superada con muy buena nota, a un año vista de la gran cita, ante las mejores selecciones del mundo.

España tendrá como último rival por el título a Italia. La selección azurra no pondrá las cosas nada fáciles al combinado nacional. España viene de ganar a las selecciones de Austria y República Checa y de cosechar un empate ante Bélgica. Italia, por su parte, comenzó fuerte ganando sus dos encuentros ante Suiza y Gales, para sumar finalmente un empate en la última jornada ante Finlandia.