Vincenzo Montella, entrenador italiano del Sevilla FC, ha desvelado el interés frustrado del Milan en hacerse con los servicios de Simone Zaza a finales de la pasada temporada. Es decir, dio una muestra de los deseos del jugador por consolidar su carrera como futbolista con la camiseta del Valencia CF. "Zaza es un jugador que me gusta mucho. Lo seguimos en la Fiorentina y también en el Milán y estoy contento por cómo lo está haciendo en España. También por su gol del otro día, porque llevaba tiempo sin marcar y nos favorece que se haya quitado ya esa tensión", comentó el técnico en la previa de la batalla de este sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán entre el Sevilla y el Valencia.

Una temporada después de su llegada al AC Milan -previamente había entrenado a Fiorentina y Sampdoria-, Vincenzo Montella participó como pudo en la controvertida planificación deportiva para esta campaña 2017/18. Entre las voluntades del propietario chino Mr. Li, el director general Fassone y el secretario técnico Mirabelli, Montella hizo fuerza por un nombre: Simone Zaza. Finalmente, el ‘9’ del Valencia no formó parte de la millonaria inversión milanista, próxima a los 230 millones de euros. No quiso salir del Valencia. El último día de mayo SUPER contactó con su padre, Antonio, que lo aclaró completamente, pese a que todavía quedaban tres largos meses de mercado por delante. «No se va a ir, se quedará en València, donde está muy bien y contento».

Simone dio calabazas al Milan. Después de medio año muy complicado en el West Ham el ‘9’ italiano había hallado en Mestalla el cariño y, en consecuencia, la confianza y calma necesaria para volver a sacar lo mejor de sí. La versión de goleador que le condujo del Sassuolo a la Juve y a la selección azzurra. Un objetivo que ha vuelto a alcanzar esta campaña gracias a su papel destacado en el Valencia de Marcelino. Zaza está en el sitio que quiere. Esta tarde en el Pizjuán la ausencia de Santi Mina le otorga todos los números para formar con Rodrigo la dupla de ataque con la que el Valencia arrasó en el primer tercio de la competición.

El entrenador sevillista hace una peculiar interpretación sobre el hecho de que Zaza rompiese por fin frente al Betis una racha de casi tres meses sin marcar. Hasta que el ariete convirtió el 2-0 de la tranquilidad el pasado domingo había acumulado 17 partidos sin perforar las redes rivales. No lo hacía desde el 9 de diciembre al Celta de Vigo. El amor futbolístico de Montella por Zaza puede menguar este sábado, en gran medida, si su compatriota acaba por aniquilar las pocas esperanzas que le quedan al sevillismo de colocarse entre los cuatro primeros. Antes del comienzo la renta del Valencia alcanza los ocho puntos.

Por lo que respecta a ‘Simo’, que costará 20 millones al Valencia a pagar en cuatro plazos desde 2017 a 2020, él sigue con la firme intención de proseguir su carrera en el club de Mestalla, donde siente una sintonía especial con la afición. "Yo aquí estoy muy bien y mi familia también. Me llevo muy bien conValència y con la afición", dijo tras volver a marcar ante el Betis.

Los elogios del entrenador del Sevilla abarcaron también a todo el colectivo de Marcelino, que definió como un bloque "compacto, unido y bien organizado". "Tienen una gran transición de juego y paciencia para llevar la pelota a los delanteros. Son grandes jugadores, pero yo espero lo de siempre de los míos: poder hacer un gran fútbol y ganar», afirma. En relación a la cercanía de la vuelta de Champions ante el Manchester el martes, Montella cree que deben pensar «sólo en el Valencia, recuperar puntos y después ya pensar en la Champions". "A los grandes partidos hay que llegar con la motivación justa, si vas en quinta y metes sexta puedes romper el motor", concluyó.