No pudo seguir la racha. Una derrota por la mínima en el pequeño campo del CD Ebro ha puesto el punto final a la impresionante racha de 14 partidos sin perder del VCF Mestalla de Miguel Grau. Aunque un empate hubiera sido lo más justo, una jugada aislada en el tramo final del partido dio los tres puntos a los locales que plantearon un partido muy defensivo desde el pitido inicial.

Primera parte de fútbol control merced al planteamiento defensivo del rival. Aún así, el VCF Mestalla tuvo la posesión y las aproximaciones a la portería rival, pero sin claridad en los metros finales. La primera ocasión clara no llegó hasta el minuto 24 cuando Jordi Sánchez robó un balón en la frontal y habilitó a Merentiel, pero el portero rival tapó cualquier opción de disparo y evitó el mano a mano.

[Resultados y clasificación Grupo III de Segunda B]

Mientras, el primer lanzamiento del CD Ebro tuvo que esperar hasta el minuto 33 con un tiro lejano de falta, que no fue entre los tres palos. El meta blanquinegro Cristian sólo tuvo que intervenir ya en el tramo final de la primera parte con una parada a un tiro desde la frontal de Cuevas. Acto seguido una jugada individual de Jordi acababa con un disparo ligeramente desviado.

Con el cero a cero en el marcador empezaba la segunda mitad. El VCF Mestalla tuvo la primera nada más empezar con un disparo de Álex Blanco que no vio portería. Pero el partido cambió en el 59, con la expulsión de Luzardo que dejó al Ebro con 10. Minutos de posesión del VCF Mestalla que vio como poco después Morgado también veía la segunda amarilla, de forma inexplicable, y las fuerzas quedaban igualadas.

A partir de ahí nervios y jugadas rápidas, con una gran ocasión de Fran Villalba a pase de Centelles que remataba flojo a las manos de Salva. Y así fue como en una jugada aislada, Borja Martinez chutaba con más fe que convicción desde 30 metros para marcar un golazo y poner el definitivo 1-0 al marcador. Poco se jugó a partir del gol, aunque el VCF Mestalla, fiel a su estilo, lo intentó hasta el final volcado totalmente en el área rival. Pero ya no se movió el marcador y los de Miguel Grau suman la primera derrota después de catorce partidos sin conocerla. Una verdadera pena.

Ficha técnica

1. CD Ebro: Salva, Michele, Thiago, Pajarero, Ubay, Forte, Tirado, Gerrit (Borja, 72’), Mainz (Bolo, 72’), Adri Cuevas y Javi Cabezas (Rigino, 86’).

0. VCF Mestalla: Cristian, Aitor Buñuel (Alberto Gil, 84’), Morgado, Iván Márquez, Centelles, Miki Muñoz, Gonzalo Villar (Fran Navarro, 84’), Merentiel (Badal, 69’), Álex Blanco, Fran Villalba y Jordi Sánchez.

Gol: 1-0. M. 82: Borja Martínez.

Árbitro: Carlos Calderiña Pavón, del comité catalán. Amonestó a Miki Muñoz, Iván Márquez, Gonzalo Villar y expulsó por doble amarilla a Morgado por el VCF Mestalla, y sacó tarjeta amarilla a Bolo, Borja y Tirado, y expulsó por doble amarilla a Ubay Luzardo por el CD Ebro.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29ª del Grupo III de Segunda División B, disputado en el Campo municipal de fútbol L’Almozara - El Carmen ante 486 espectadores.