El Wolverhampton Wanderers que entrena Nuno Espirito Santo cayó derrotado por 4-1 este sábado en terreno del Aston Villa y, además de ver amenazado su liderato en la Championship, la segunda división inglesa, se quedó sin poder superar ni siquiera igualar los 77 puntos que el técnico portugués hizo con el Valencia CF.

El Wolves tiene actualmente 76 puntos en la clasificación después de 36 jornadas disputadas, se mantiene en el liderato pese a la derrota aunque ahora con tan solo tres puntos de diferencia sobre el Cardiff City. De hecho, haber perdido frente al Aston Villa supone un pequeño contratiempo para los de Nuno, no tanto por el récord del que fue técnico del Valencia CF sino porque de haber empatado o ganado hubieran dado un paso de gigante para asegurar su ascenso a la Premier League.

En la segunda división inglesa ascienden de forma directa a la Premier League los dos primeros al final de la liga regular, mientras que los que acaban clasificados entre el tercero y el sexto disputan una promoción de ascenso con semifinal a doble partido y la final a partido único que se juega en el estadio de Wembley.

El Aston Villa, equipo al que se enfrentaba el Wolves este sábado, es precisamente tercero con 69 puntos, una rival al que el Wolverhampton podía haber distanciado ya en 13 puntos de haber logrado la victoria y que finalmente se queda a solo 7.

Tanto el Wolves como el Cardiff City y el Aston Villa, los tres primeros de la clasificación, tienen pendiente sus partidos correspondientes a la jornada 35, que nbo se disputaron por el temporal de nieve en las islas británicas y se disputan esta misma semana.

Como curiosidad, Nuno Espirito Santo se quedó también en 76 puntos (a uno de su récord en el Valencia CF) la pasada temporada cuando dirigió al Oporto, quedando segundo en la Primeira Liga de Portugal tras el Benfica. Con el Wolves no tendrá demasiados problemas en superar esa cifra porque la segunda división inglesa la forman 24 equipos, con lo que todavía tiene por delante muchos partidos para sumar esos puntos.

Esos 77 puntos del equipo de Nuno en 38 partidos suponen además el mejor registro valencianista en ligas de veinte equipos con tres puntos por victoria, tal como se juega en España desde hace ya dos décadas, una cifra que esta campaña tiene a tiro el Valencia CF de Marcelino García, que suma 57 a falta de diez partidos.