12 de marzo de 2018
12.03.2018
SELECCIÓN

Oficial: Ferran Torres es ´Élite´ en la selección

El jugador del Valencia está en la lista de la Sub-19 para el Pre-Europeo; Centelles y Hugo se han quedado fuera

17.03.2018 | 15:04
Oficial: Ferran Torres es ´Élite´ en la selección

La selección española absoluta y la Sub- 21 darán sus listas el viernes. Este lunes lo ha hecho la Sub-19 con la presencia del canterano del Valencia Ferran Torres. El de Foios es uno de los fijos del seleccionador Luis de la Fuente para disputar la Ronda Élite Sub-19 que se celebra del próximo miércoles 21 al martes 27 de marzo entre el Estadio Municipal Guillermo Amor de Benidorm y El Collao de Alcoi.

El torneo se disputará en medio del parón liguero por compromisos internacionales y no le impedirá competir con el Valencia en Liga a las órdenes de Marcelino García Toral. Además de Ferran, otros dos valencianistas tenían opciones de entrar en la lista. Son el lateral izquierdo Álex Centelles y el central Hugo Guillamón. Ambos participaron en los últimos entrenamientos en Las Rozas, pero ninguno de los dos ha entrado en la lista definitiva.


Esta es la convocatoria:



El Valencia solicitó un permiso especial a la Real Federación Española de Fútbol en el mes de febrero para que Ferran abandonara la Copa Atlántico de Gran Canaria y se pusiera a disposición del técnico en la ida de las seminales de Copa del Rey contra el Barça. Ferran marcó en el debut (1-1) contra la República Checa y a continuación viajó a Barcelona para incorporarse al Valencia. Esta vez no hará falta.

Ferran está asentado en las categorías inferiores de la selección. Igual que empieza a estarlo en el primer equipo del Valencia a pesar de su juventud. Jugó en el Pizjuán y ya son cinco jornadas consecutivas en las que ha sido protagonista: Málaga (10´), Real Sociedad (17´), Athletic de Bilbao (75´), Real Betis (6´) y Sevilla (13´) con Andreas Pereira descartado en la grada.

El billete para Finlandia

España se jugará el billete para la fase final del Europeo Sub´19 que se disputará entre el 16 y 29 de julio de 2018 en Finlandia. Una cita que coincidirá con la pretemporada del Valencia y servirá como clasificación para el Mundial Sub-20 de la FIFA de 2019. Enfrente tendrá a los combinados de Bulgaria -miércoles 21 de marzo a las 18:00-, Bélgica -sábado 24 a las 18:00- y Francia -martes 27 a las 17:30-. Los tres encuentros de la selección se disputarán en el Guillermo Amor y solo se clasificará el primero de grupo.

La RFEF espera que los valencianistas sean un aliciente más para que haya una buena entrada. Las localidades podrán adquirirse por tan solo 5 euros en las taquillas del estadio a partir del 20 de marzo de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00. Los días de partido también se podrán comprar tres horas antes del inicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine