Luciano Spalleti, entrenador del Inter de Milan, ha realizado unas sorprendentes declaraciones sobre el portugués Joao Cancelo después del partido de Liga que enfrentó al conjunto milanés ante el Nápoles y terminó con empate a cero.

Cancelo, futbolista cedido en el Inter por el Valencia CF, comenzó el partido jugando de lateral derecho, pero en la segunda mitad lo hizo de lateral izquierdo, y esta es la explicación que da Spalleti a esta permuta: "Cambié a los dos laterales porque Cancelo, si no lo hace bien, tiende a culpar a la posición en la que juega: si lo pones a la derecha, dice que tuvo que jugar a la izquierda y viceversa. Todos lo hacen, pero él se queja más que los demás. Cambié los dos laterales para liberar a Joao de la marca de Insigne. La intención era poner D'Ambrosio para marcar Insigne. Cancelo sabe cómo jugar en ambos lados, logra salir de situaciones difíciles con la calidad del creador".

Estas palabras de Spalleti se enmarcan dentro de la operación fichaje de Cancelo por parte del Inter de Milan. El futbolista portugués está cedido allí por parte del Valencia, y el equipo italiano tiene una opción de compra a su favor de 35 millones de euros, pero lo más importante es que el Inter ya le ha hecho saber al futbolista su intención de ficharlo en propiedad este verano. Hay que tener en cuenta que tal y como dijo en rueda de prensa el director general del Valencia, Mateu Alemany, la operación de venta de Cancelo al Inter está cruzada con la operación de Kondogbia, que está cedido por el Inter de Milan en el Valencia con una opción de 25 millones de euros en favor del conjunto de Mestalla.