El Valencia CF Valencia CFcontinúa preparando el partido ante el Alavés de este próximo sábado en Mestalla y lo hace con las ausencias de José Luis Gayà y José Luis GayàGeoffrey Kondogbia en el entrenamiento que el equipo ha llevado a cabo este martes en las instalaciones de Paterna. Los dos futbolistas han trabajado en el gimnasio al margen de sus compañeros para recuperarse de unas dolencias -el lateral padece una sobrecarga y el centrocampista una distensión- que a priori no les impedirán jugar el próximo partido y está previsto que se incorporen al trabajo en los próximos días.

La otra ausencia significativa es la de Santi Mina. Al gallego, con una pequeña lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, le dieron diez días de recuperación y los plazos se cumplen este miércoles. Hay una pequeña posibilidad de que pueda llegar a tiempo para jugar ante el Alavés pero es complicado pensar que, con Zaza, Vietto y Rodrigo en condiciones, Marcelino lo vaya a forzar el sábado.

Por lo demás, el técnico ha podido contar con el resto de sus jugadores en una sesión en la que al principio dividió la plantilla en dos grupos para trabajar la circulación del balón tanto en la salida como en el ataque mientras otros llevaban a cabo un trabajo más físico.

Marcelino no quiere relajaciones pese a que la victoria en el Pizjuán ante el Sevilla acerca al equipo a su objetivo de temporada y deja tocado al principal rival en la carrera. Por eso ha exigido intensidad a sus jugadores en otra mañana en la que Pablo Longoria, director del área técnica, ha vuelto a presenciar la sesión a pie de campo, tal como viene sucediendo en los últimos días.