Unai Emery, entrenador del París Saint Germain, es uno de los grandes protagonistas deportivos del día tras haber sido eliminado por el Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones. El PSG es el equipo más caro de la historia del fútbol, sin ir más lejos el verano se gastó 222 millones de euros en el fichaje del brasileño Neymar, y 180 en el del francés Kylian Mbapé -150 más 30 en variables- con el único objetivo de ganar la Liga de Campeones, por lo que se puede hablar bien claro de fracaso.

La temporada pasada ya fue eliminado en octavos de la competición por el FC Barcelona a pesar de haber ganado 4-0 en el partido de ida disputado en el Parque de los Príncipes, ya que perdió 6-1 en el Camp Nou. Esta temporada el marcador en contra ha sido de 5-2 tras los dos partidos disputados ante el Real Madrid y además, dejando una pésima imagen en el partido de vuelta, lo que ha puesto al ex entrenador del Valencia de nuevo en el disparadero. De hecho, su continuidad al frente del conjunto galo está más que en entredicho y salvo decisión extraña por parte del presidente del París Saint Germain, Nasser Ghanim Al-Khelaïfi, la temporada que viene no seguirá como técnico del conjunto parisino.

Pero a pesar de los tres títulos de Europa League ganados como entrenador del Sevilla, que fueron su trampolín para llegar al millonario PSG al que ganar la liga francesa ya no seduce y buscaba en él un técnico experto eliminatorias europeas, a Emery le persigue una leyenda negra como entrenador del Valencia CF en cuanto a eliminatorias se refiere. Estas son las eliminaciones de Emery como técnico valencianista.

Temporada 2008/2009.

Supercopa de España a doble partido: El Valencia era el vigente campeón de Copa del Rey, la ganó ante el Getafe en el Vicente Calderón por 3-1 con Ronald Koeman en el banquillo. El Real Madrid era el campeón de Liga. El Valencia ganó 3-2 en Mestalla en la ida en el primer partido oficial del técnico vasco como valencianista. En el partido de vuelta disputado en el Santiago Bernabéu el Valencia logro ponerse 0-1 con gol de Silva y el Real Madrid se quedó con nueve futbolistas ya que sufrió dos expulsiones. Entre el minuto 75 de partido y el 89 el Valencia de Emery recibió cuatro goles. El partido terminó 4-2 y el Valencia perdió un título de manera incomprensible.

Cuartos de final de Copa del Rey: Enfrentamiento ante el Sevilla. El partido de Mestalla lo gana el Valencia 3-2. Fue un partido marcado claramente por un gol del sevillista Adriano en un clarísimo fuera de juego. En el partido de vuelta disputado en el Sánchez Pizuján, el sevillista Squillaci marcó el 2-1 en el minuto 89 y el Valencia quedó eliminado de una competición de la que era el vigente campeón.

Temporada 2009/2010

Octavos de la Copa del Rey: Es tal vez una de las eliminatorias más dolorosas de su etapa como entrenador del Valencia. Emery tiró literalmente aquella Copa que terminó ganando el Sevilla. El partido de ida disputado en Mestalla terminó con victoria para los gallegos por 1-2. En el de vuelta el Valencia se puso 0-2 con dos tantos de Zigic y así terminó la primera parte. En la segunda el Deportivo marcó en el minuto 50 y en el 71 y Emery, que tenía a David Villa en el banquillo, no le dio entrada hasta el minuto 83. En el poco tiempo que estuvo sobre el terreno de juego, el Guaje a punto estuvo de hacer el gol que pudo clasificar al Valencia. Tras el partido dijo que Villa "no puede jugar siempre". Pues eso.

Cuartos de final de la Europa League: El Valencia se enfrenta a un Atlético de Madrid que nada tenía que ver con el actual, no en vano, iba décimo en la clasificación liguera. El partido de ida fue en Mestalla y termina 2-2, y el de vuelta 0-0 en el Vicente Calderón. Conviene recordar que esta eliminatoria está muy marcada por un claro penalti cometido por el central colchonero, Juanito, sobre Nicola Zigic que el colegiado Florian Meyer no señaló. Juanito le rompió la camista al delantero serbio pero ni por esas€

Temporada 2010/2011

Octavos de final de la Copa del Rey. Ridículo del Valencia de Emery. Sin paliativos. Eliminatoria contra el Villarreal entrenado por Juan Carlos Garrido. El partido de Mestalla termina con empate a cero pero en el de vuelta disputado en el entonces llamado estado de El Madrigal, el Valencia se puso 0-2 al descanso. Los locales necesitaban marcar tres goles en 45 minutos para darle la vuelta al marcador y metieron cuatro€ El partido terminó 4-2.

Octavos de final de la Liga de Campeones. Dentro de la dificultad, al Valencia de Emery le tocó un rival que se podía calificar de asequible en el sorteo, el Shalke 04 alemán era un buen equipo pero no un grande de Europa. En Mestalla el partido terminó empate a uno, marcó el ex madridista Raúl para los alemanes. En el partido de vuelta el Valencia se puso 0-1 con gol de Ricardo Costa tras buena jugada de Topal. ´La Foquita´ Farfán empató al filo del descanso y en el segundo tiempo el Schalke metió dos goles más. Aquel encuentro es recordado por las tres claras ocasiones que tuvo el vasco Aduriz. Las falló las tres. 3-1 y para casa.

Temporada 2011/2012

Semifinales de la Europa League. El Tigre Falaco se comió al Valencia. 4-1 perdió el Valencia en el Vicente Calderón a pesar de que al descanso empataba a uno. En Mestalla el partido ya estaba decidido. Ganaron los colchoneros 0-1 con un golazo de Adrián.